Con los Top entre sus protagonistas, la campaña busca informar, mostrar otra cara y llegar a mas aficionados en el mundo.
La ATP lanzó su nueva campaña de marketing global, ‘Esto Es Tenis’, que marca un cambio de marca significativo para el Tour.
La campaña promueve tanto a los jugadores como a los torneos con más dinamismo, a través de un tono de voz que permite que el tenis se abra paso con mayor relevancia cultural, particularmente entre la próxima generación de aficionados al deporte.
Con la versatilidad para respaldar la escala global y la narrativa de la temporada de tenis, la campaña destaca los mejores momentos de una manera que crea una conexión emocional y proporciona información única sobre el deporte. El video que lanza la campaña contiene una edición vanguardista que refleja la verdadera energía, el ritmo y la emoción del ATP Tour. Al mismo tiempo, destaca sus destinos globales icónicos y da una idea de las personalidades de un deporte impulsado por las estrellas.
“Nuestra intención es mostrar el tenis como algo más que un deporte“, explica Dan Ginger, vicepresidente senior de marketing y desarrollo comercial de la ATP. “Sí, tenemos algunos de los mejores atletas del mundo compitiendo en el Tour día tras día, pero abarca mucho más que eso: resistencia, dedicación, pasión, espíritu. El tenis es un estilo de vida continuo y una propiedad de entretenimiento única”.
“Retirar las lonas y brindar a los aficionados la experiencia más completa de nuestro mundo nos ha requerido ser creativos en nuestra narrativa. Afortunadamente, los cimientos ya están ahí. Tenemos un grupo increíble de atletas jóvenes, con gran talento y personalidad, y torneos en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. En su conjunto, tienen un potencial de entretenimiento suficiente para trascender más allá del deporte”.
La ATP trabajó con la galardonada agencia MATTA (que tiene sede en Londres) para desarrollar el proyecto, cuyo mayor desafío fue la naturaleza integral de los requisitos de la campaña. Matt Hunt, director ejecutivo de estrategia y marca, señala: “Una vez que llegamos a la línea ‘Esto es tenis’, con su confianza simple y subestimada, cuando se combina con fotografías sobresalientes, atléticas pero cargadas de emoción, todo salió bien. El resultado es una presentación del juego tan épica como seductora, con una gran fuerza en el lanzamiento de la campaña, comunicando el color, la variedad y el atractivo de la vida completa en la circuito de este deporte único”.
La campaña se lanza en entornos digitales y servirá para enmarcar el contenido de las redes sociales de la ATP durante su vigencia. Además, la campaña estará disponible y se adaptará de manera exclusiva a los torneos a lo largo de la temporada. El objetivo es proporcionar una apariencia uniforme y limpia a través de las formas tradicionales de publicidad e impulsar la venta de entradas para los torneos ATP, que atraen cerca de 5 millones de aficionados en una temporada regular.-
Fuente: ATP Tour
Espacio de Publicidad