Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez en su historia de un torneo ATP. Fue en el Córdoba Open ATP 250 que se disputó en el predio del estadio Mario Kempes, donde en la final superó a [8] Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.
Nunca se habían enfrentado por el ATP Tour, aunque el historial entre ambos, era a favor de Guido Pella por 3-0. Triunfos que consiguió sobre Londero en los Futures de Argentina (2010) y Bolivia (2011), y en el Challenger de Pereira 2014, en Colombia.
Desde 2012 en Viña del Mar, cuando Juan Mónaco venció a Carlos Berlocq que no había una final argentina de ATP. El bahiense Guido Pella había disputado anteriormente tres finales de ATP (Río de Janeiro 2016; Munich 2017 y Umag 2018) sin conseguir el título. Londero, en cambio, no había ganado un solo partido en un ATP hasta que llegó el Córdoba Open.
Londero rompio los pronósticos y se llevó el Córdoba Open (La Voz)
El crédito local, oriundo de Jesús María, cambió su cartel del revelación por el de campeón. En el desarrollo, el partido fue parejo. En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre y mantuvo el control hasta el 6-3.
En el segundo set se dio el vuelco. Pella ganaba 4-3 con saque a favor. Sin embargo, Londero, que ingresó al Córdoba Open por invitación, recuperó el quiebre. Entonces tuvo 5 chances de llevarse el set, Pella fue levantando todas, pero no pudo con la última y el parcial quedó para El Topo por 7-5.
El tercer set fue todo de Londero que se lo llevó por 6-1 y con ello, el primer título de su carrera en una semana inolvidable.
Moltenis-Jebavy ganaron el titulo de Dobles
El encuentro final del cuadro de dobles reunía a tres argentinos y a un checo. Por un lado, la primera pareja preclasificada del torneo: Horacio Zeballos (N°23 del ranking de dobles) y Máximo Gonzalez (N°41). Por otro, sus contrincantes, el argentino Andrés Molteni (N°51) junto con Roman Jebavy (N°58) de Republica Checa.
El primer set fue parejo, pero la dupla checo-argentina logró golpear en el momento indicado y pudo llevárselo por 6-4. El segundo set fue aún más igualado y llegó tie breck donde se impuso la pareja checo-argentina.
Para Molteni fue un gran triunfo, luego de haber perdido las últimas dos finales en los Challenger de Buenos Aires y Montevideo, donde formó pareja con el brasilero Marcelo Demoliner y Facundo Bagnis respectivamente.
Espacio de Publicidad
Este es el quinto título del argentino en dobles. Y el segundo en dupla con el checo tras triunfar el año último en el ATP 250 de Kitzbhuel, en Austria.
“Estamos jugando juntos desde Wimbledon de 2018, nos estamos conociendo más como equipo. Eso hace que los resultados se vean”, afirmó Jebavy.
“Fue muy lindo venir acá y jugar en Córdoba con toda la gente que vino a vernos”, afirmó Andrés Molteni y agregó: “es increíble, no pensé que ya desde la primera ronda podía haber tal cantidad de público”.