Otro triunfo y la llave a cuartos de finla para Del Potro en su visita al ATP-250 de Stuttgart, sobre cesped y al que accedió por invitación.
Delpo, superó sin mayores sustos al australiano John Millman (66° ATP) por 6-4 y 6-4 y se aseguro el duelo de cuartos ante un rival de otra jerarquía, como lo es [4] Gilles Simón, que supero al local J Struff con algo de trabajo por 6-4, 4-6 y 6-2.
El tandilense estuvo enfocado, muy metido en el encuentro y hasta por momentos se lo vio fastidioso por algunos yerros, lo que acredita su celo en encontrar su mejor puesta a punto en esta etapa de cesped europeo.
Ahora, la vara es mas alta para JM, ya que Simón implica un mejor despliegue y deja pocos margenes de error. Entre ambos, han jugado solo seis veces, con tres triunfos para cada uno.
De yapa, para Delpo la satisfacción de seguir subiendo en el ranking ATP, y con lo hecho hasta aqui se mete de nuevo al Top-200. Premio a su paciencia y aplomo en este retorno que desembocará en Wimbledon en el circuito y Copa Davis posterior ante Italia, serie a la que ya dijo JM que estara disponible para integrar el equipo.-