Triste final para Horacio Zeballos en Umag. El argentino se retiró cuando caía 6-5 con Andreas Seppi en cuartos, luego de haber servido para set en 5-4 y disponer de dos puntos para ganar el parcial. El marplatense era el último sudamericano en carrera en el polvo de ladrillo croata, donde sigue encendido Fabio Fognini. También ganó Monfils.
Zeballos venía mostrando un buen nivel ante el italiano, n°24 del mundo y segundo favorito, jugando un perfecto noveno game, con winners a la derecha de Seppi, y quebrando por primera vez en el partido para 5-4.
Pero en el juego más importante del parcial, comenzó lo peor para Zeballos: el argentino sacó 15-30, jugó ancho un drive y tras el punto se tomó la espalda con claros signos de dolor. El marplatense siguió batallando el game, levantó cuatro break points y hasta llegó a disponer de dos chances para cerrar la manga a su favor.
No obstante, Zeballos seguía tomándose la zona en cada interrupción y su movilidad no parecía ser la misma. Así llegó un nuevo break point, otra pelota ancha del argentino y el marcador que volvía a estar igualado.
El undécimo game estuvo de más: Zeballos prácticamente no se movió y Seppi lo ganó en cero. Con el 6-5 estampado en el tanteador, el argentino recibió asistencia, pero poco cambió. Tres puntos más aguantó en cancha el marplatense. 5-6 0-40, el zurdo decidió terminar el partido.
Así, Zeballos queda ahora con un registro de cuatro victorias en los últimos 17 partidos y vio frustrada la chance de llegar a semifinales por primera vez desde Viña del Mar, donde fue campeón.
Por su parte, Seppi espera en semifinales por el español Tommy Robredo, quinto preclasificado, que sacó al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-4.
En tanto, el italiano Fabio Fognini venció al eslovaco Martin Klizan y sigue de racha tras los títulos en Stuttgart y Hamburgo. Su próximo rival será el francés Gael Monfils, quien derrotó por 6-2, 5-7 y 7-5 al español Albert Montañés.