Se terminó la preparación para Wimbledon de los dos argentinos que aún quedaban en carrera en el cesped europeo de Eastbourne y ‘s-Hertogenbosch este miercoles.
Juan Mónaco, de año mas que irregular por cierto, sigue penando en los debuts y en Eastbourne partía como cuarto favorito, y le tocaba el compromiso ante el siempre complicado Feliciano López. Y el español, en tan solo 69 minutos, lo despachó con un doble 6-4 para seguir en carrera en el torneo.
Pico no puedo hacer una buena oprevia para Wimbledon, ya que se bajo de Queen’s y cuando decidió hacerlo esta semana, apenas jugó dos partidos. El de hoy, en singles perdiendo y ayer, con igual resultado junto a Denis Istomin en dobles, haciendo la despedida de su estreno.
La misma suerte corrió Charly Berlocq y ante otro iberico en Holanda como lo es Roberto Bautista Agut en sets corridos por 6-2 y 6-3.
El buen trabajo hecho ante Baghdatis en su ronda inicial genero buenas sensaciones en Charly, que dejaba una mejor impresión que lo que había hecho en Halle la semana pasada. Pero hoy el iberico lo trajo a su realidad en una superficie que no le suenta bien para nada, y que derrumbo cualquier intento de superar a Bautista Agut.
Sin argentinos en la qualy de Wimbledon
A las derrotas de Olivo, Velotti, Triungellitti y Andreozzi, mas Irigoyen entre las damas hasta ayer, hoy se sumo la de Paula Ormaechea, que era la primer favorita en el cuadro de clasificacion previa, y que cayo en R2 ante la australiana Casey Dellacqua por 6-2 y 6-1.
Solamente disputara Paula junto a Irigoyen la qualy de dobles femenina donde ya ganaron en R1 ante la pareja de las francesas Severine Beltrame y Laura Thorpe que eran las segundas favoritas, por doble 6-3.
Las espera en R2 la dupla local de Naomi Broady y Anna Smith y en caso de vencer, ingresarán al cuado principal.