Berlocq avanza en Holanda

Carlos Berlocq superó a la lluvia y a Marcos Baghdatis (40° del ránking y sexto preclasificado) por 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch. De esta manera, se tomó revancha de su rápida salida de la primera ronda del ATP de Halle frente al local Kohlschreiber y le aguó el festejo al chipriota en su cumpleaños número 28.

En un partido que se vio interrumpido en dos oportunidades a causa de la lluvia, Berlocq (72° ATP) estuvo muy sólido con su saque, ganando el 78% de los puntos jugados con su servicio y no le otorgó a su rival ningún punto de quiebre. De las nueve oportunidades de quiebre que tuvo, el argentino aprovechó seis.

El primer set se suspendió cuando estaban 2-2. El parate favoreció a Berlocq, ya que quebró de inmediato para adelantarse 3-2 y a partir de ahí no dejó que el chipriota sumara ningún juego más. El argentino volvió a quebrar en el séptimo juego y cerró con su saque el set por un contundente 6-2.

Bagdhatis - Archivo

En el segundo parcial se volvió a parar el partido por lluvia, esta vez por un período más extenso, cuando el marcador estaba 2-1 a favor del de Chascomús y su saque. Al regreso, Charly salió más encendido, mantuvo su saque sin problemas y en el siguiente game dispuso de una chance de quiebre que no pudo concretar.

El rumbo del partido ya no iba a cambiar, con ambos jugadores manteniendo su saque, y así el argentino cerró el encuentro por 6-2 y 6-4. Su próximo rival sera el español Roberto Bautista Agut que venció el suizo Stephanie Bohli, quien proviene de la clasificación.

El ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch reparte 410.200 euros en premios. Los máximos facoritos del certamen son el español David Ferrer (campeón defensor) y el suizo Stanislas Wawrinka.

Los resultados :

Topshelf Open
ATP World Tour 250
‘s-Hertogenbosch – Holanda

Singles – Primera Ronda
E Donskoy (RUS) d [3] J Isner (USA) 67(3) 63 64
C Berlocq (ARG) d [6] M Baghdatis (CYP) 62 64
G Garcia-Lopez (ESP) d [7] V Hanescu (ROU) 64 63
A Kuznetsov (RUS) d [8] D Gimeno-Traver (ESP) 76(4) 63
R Bautista Agut (ESP) vs [Q] S Bohli (SUI) 36 76(5) 76(12)
P Lorenzi (ITA) d T de Bakker (HOL) 76(2) 76(4)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *