Cuando perdió en Roma la semana pasada, rapidamente busco continuidad y accedio al ATP-250 de Düsseldorf por intermedio de un WC. Y la idea era llegar lo mejor posible a París, y vaya si arriba de buena forma Mónaco, que conquistó su primer título en el año, ese que tan mal había comenzado y que ahora queda atrás.
Daniel Gimeno Traver, ya sabe que debutará ante un Mónaco en buena forma y mucha confianza, algo que con esta conquista, refuerza con creces y pone otra cara a este momento.
En 2012 Hamburgo presenciaba una final extraordinaria ante el local Tommy Haas de Mónaco, y este año repite en Alemania con una semana que no estaba en los calculos de muchos, por lo que venia mostrando su tenis actual.
Mónaco superó por 6-4 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen y gritó campeón sumando su octavo título en el circuito para el tandilense. Nunca tuvo su triunfo en peligro, y el finlandes, tampoco le encontro la vuelta al tenis de Pico, que estuvo muy solido con y desde su saque en todo el match. De hecho, nunca le otorgó chances de break al europeo.
El premio extra, es subir un peldaño mas en el ranking ATP, ya que desde este lunes será 18° y sigue sólido al menos entre los top-20.
Lo que debe afrontar Pico en Roland Garros, es al menos, defender los octavos de final de 2012 cuando cayó ante Rafael Nadal categoricamente. Y por si fuera poco, encabezará la legión argentina en suelo galo, ya que no estará su principal figura, Juan Martín Del Potro a causa de su recuperación de la virosis que lo aqueja.
Sin dudas que esta semana en Dusseldorf, el tenis argentino estuvo representado de manera destacada, por lo hecho hoy por Mónaco, y en la que dejó el gran ascenso de calidad demostrado por Guido Pella, que estreno ser semifinalista de un ATP por primera vez en su carrera y viniendo desde la qualy.
Los resultados de hoy :
Power Horse Cup
ATP World Tour 250
Düsseldorf, Alemania
Singles – Final
[WC][3] J Monaco (ARG) d [6] J Nieminen (FIN) 64 63
Datos Relacionados
Singles : El cuadro