Mal día en Miami para los argentinos

Jueves negro se podría decir, para los argentinos, por las sensaciones y las derrotas que pintan panoramas complicados a futuro, y pensando concretamente en la Copa Davis ante Francia, para ser mas precisos.

Pese a estar set arriba ante un rival al que superaba largamente en el historial, ayer David Nalbandian no pudo superar la primera rueda del Masters 1000 de Miami. El cordobés fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-4 y 6-3 de manera increible y ante la sorpresa de todos.

Nalbandian derrota Miami. LN

Nalbandian, que está lejos de vivir su mejor momento y, de hecho, ocupa actualmente el puesto 124° de la ATP, desperdició una ventaja de set arriba y 3-0 en el segundo. Para el escandinavo fue la quinta victoria en 13 enfrentamientos ante el argentino.

La preocupacion es para largo. Se avecina la Copa Davis, lo inmediato para atender en el cordobés, pero hay mas alla de ella, ya que Roland Garros cierra el cuadro el 15/04 con el ranking a esa fecha, y David esta lejos de trepar ese sitio con tan poco tiempo por delante. Habrá que esperar un WC o transitar una qualy, algo impensado en Nalbandian hasta hace muy poco.

Berlocq - ArchivoEn el choque entre tenistas nacionales que sostenían Carlos Berlocq (15) y Guido Pella (103) se produjo, en primera instancia una mala noticia para Matín Jaite en principio pero que terminó por ser no tan mala. Es que cuando Pella ganaba 2-1, Berlocq debió abandonar por una lesión. Pero, tras el partido, el de Chascomús llevó algo de calma a Jaite, ya que contó que se retiró por una tendinopatía en la rodilla izquierda y que lo hizo sólo por precaución y pensando en Parque Roca. Paños fríos para no dramatizar tanto.

En tanto, éste  viernes lo harán los otros dos argentinos que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro (7) y Juan Mónaco (14). Delpo ingresó directamente a la segunda ronda e irá ante el alemán Tobias Kamke (89), mientras que Pico, debutará también en la misma instancia ante el catalán Albert Ramos (61).

Ayer, ese centenar de personas que ayer presenció bajo el sol, del mediodía, el entrenamiento de Juan Martín Del Potro en la cancha B del Crandon Park grafica claramente que el tandilense será local cuando hoy, alrededor de las 15 (16 de Argentina), debute en el Masters 1000 de Miami y en la cancha central.

Del Potro (5° faorito) peloteó con Franco Davin y no tuvo inconvenientes con ningún golpe, ni siquiera con el revés a dos manos, que pegó menos en Indian Wells por la molestia en su muñeca izquierda.

En tanto que Juan Mónaco [12º], que busca su primer victoria en el circuito, debutará ante el español Albert Ramos en el segundo turno de la cancha 2, alrededor de las 14 (hora argentina). Finalmente, Horacio Zeballos se medirá en el cuarto turno de la 3 contra el sudafricano Kevin Anderson, alrededor de las 16.

Por el lado de los favoritos, hoy debuta el serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, contra el checo Lukas Rosol, quien se hizo conocido el año pasado al eliminar al español Rafael Nadal, por entonces 2º, en la segunda rueda de Wimbledon.

Si gana, Djokovic, campeón del Abierto de Australia en enero pasado, jugará en la siguiente instancia con el vencedor entre el español Feliciano López (30º) y el indio Somdev Devvarman.

Los resultados de ayer mas el programa de hoy :

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

    
Singles – Primera Ronda

B Tomic (AUS) d [Q] M Gicquel (FRA) 75 76(3)
J Nieminen (FIN) d D Nalbandian (ARG) 26 64 63
T Bellucci (BRA) d [WC] C Harrison (USA) 26 64 62
Y Lu (TPE) d [Q] R Ginepri (USA) 75 61
S Bolelli (ITA) d J Levine (CAN) 46 63 74
D Gimeno-Traver (ESP) d D Istomin (UZB) 62 64
S Giraldo (COL) d [WC] R Williams (USA) 62 64
V Troicki (SRB) d P Andujar (ESP) 62 63
L Kubot (POL) d [Q] F Dancevic (CAN) 46 64 63
[WC] G Pella (ARG) d C Berlocq (ARG) 21 Retiro
[Q] O Rochus (BEL) d T Ito (JPN) 46 64 61
D Goffin (BEL) d R Haase (NED) 76(4) 36 61
I Dodig (CRO) d L Lacko (SVK) 46 60 64
A Bedene (SLO) d B Becker (GER) 64 63
A Falla (COL) d G Soeda (JPN) 75 61
[Q] G Rufin (FRA) d [Q] M Copil (ROU) 64 46 61

Hoy, Viernes 22 de Marzo    

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs L Rosol (CZE)
[3] D Ferrer (ESP) vs [Q] D Tursunov (RUS)
[5] J Del Potro (ARG) vs T Kamke (GER)
[7] J Tipsarevic (SRB) vs [Q] D Sela (ISR)
[11] G Simon (FRA) vs [WC] L Hewitt (AUS)
[12] J Mónaco (ARG) vs A Ramos (ESP)    
[13] K Nishikori (JPN) vs V Hanescu (ROU)
[15] T Haas (GER) vs I Sijsling (NED)
[19] A Dolgopolov (UKR) vs N Davydenko (RUS)
[22] J Chardy (FRA) vs X Malisse (BEL)
[23] F Mayer (GER) vs G Zemlja (SLO)
[24] J Benneteau (FRA) vs [WC] J Blake (USA)
[26] K Anderson (RSA) vs H Zeballos (ARG)
[30] F Lopez (ESP) vs S Devvarman (IND)
[31] M Granollers (ESP) vs J Melzer (AUT)
[32] F Fognini (ITA) vs M Llodra (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *