Miami ya esta en marcha

Una buena y una mala para los argentinos ayer. Horacio Zeballos venció al holandés Thiemo de Bakker por 6-1, 3-6 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Por su parte, Leonardo Mayer se retiró en su debut ante el holandés Igor Sijsling cuando solo habían transcurrido cinco games, en esta versión 2013 que no cuenta con el suizo Roger Federer ni con el español Rafael Nadal, reciente campeón en Indian Wells.

Zeballos, actual 39° del mundo, tuvo algunos problemas extra ante De Bakker (hoy 102°, pero que supo estar 40° en 2010). Necesitó una hora y 39 minutos para vencer al jugador surgido de la clasificación y lograr además su primera victoria del año en canchas duras, luego de tener debut y despedida en Australia y en Indian Wells.

Zeballos Viña '13

Con intermitencias en su andar, el marplatense se las ingenió para superar al europeo con un primer set que lo tuvo dominador de las acciones y que se lo llevó por 6-1.

Pero la historia se le dio vuelta en el segundo set. Y fue un llamado de atención para Zeballos que veía como el holandés se estaba agrandando en el trámite y que debía volver a los pasos del set inicial.

Y en el tercero llegó la bisagra del parcial en el quinto game. Zeballos estuvo, con su saque, 2-2 y break en contra. Pasó el mal momento y luego quebró en el séptimo game para hacer la diferencia necesaria para imponerse.

Ahora en la próxima ronda se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, 26° favorito y que viene de jugar cuartos de final en Indian Wells siendo un de las sorpresas del torneo bajando a jugadores como David Ferrer en su debut.

El otro que estaba en acción ayer era Leo Mayer, que nuevamente se vio obligado a dejar una cancha como ante Nadal en Indian Wells la semana pasada. ¿La causa? Molestias en la espalda, mismo diagnóstico que también lo había obligado a bajarse del ATP 250 de San Pablo.

Leo Mayer

Esta vez, permaneció en cancha apenas 18 minutos y cuando el holandés quebró su saque para liderar 3-2 el correntino dijo basta. Ahora, Sijsling se verá en la próxima instancia con el alemán Tommy Haas.

Además, quienes ya conocen su rival son Juan Mónaco y Del Potro. Por el lado de Pico debutará ante el español Albert Ramos, que le ganó 6-3 y 6-1 al checo Jan Hajek, proveniente de la qualy. Será el segundo duelo entre ambos, con el antecedente de Acapulco 2012 con festejo del europeo.

En tanto que Delpo, lo hará ante el alemán Tobias Kamke, ganador del duelo ante Blaz Kavcic por 7-6 y 6-3, un rival accesible para el tandilense en la previa.

La jornada de este Jueves deparará otros argentinos en su estreno para completar la ronda inicial.

David Nalbandian se verá ante el finlandes Jarko Nieminen en el comienzo de su camino en el cemento de Florida, mientras que los otros dos que estan debutando, serán Carlos Berlocq y Guido Pella, con la particularidad que se eliminan entre si, asegurando un argentino en la segunda ronda.

El programa de hoy :

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Resultados en vivo
    
Singles – Primera Ronda

B Tomic (AUS) vs [Q] M Gicquel (FRA)
J Nieminen (FIN) vs D Nalbandian (ARG)
T Bellucci (BRA) vs [WC] C Harrison (USA)
Y Lu (TPE) vs [Q] R Ginepri (USA)
J Levine (CAN) vs S Bolelli (ITA)
D Gimeno-Traver (ESP) vs D Istomin (UZB)
S Giraldo (COL) vs [WC] R Williams (USA)
P Andujar (ESP) vs V Troicki (SRB)
L Kubot (POL) vs [Q] F Dancevic (CAN)
C Berlocq (ARG) vs [WC] G Pella (ARG)
T Ito (JPN) vs [Q] O Rochus (BEL)
D Goffin (BEL) vs R Haase (NED)
I Dodig (CRO) vs L Lacko (SVK)
B Becker (GER) vs A Bedene (SLO)
G Soeda (JPN) vs A Falla (COL)
[Q] M Copil (ROU) vs [Q] G Rufin (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *