Derrumbe de argentinos en Miami

Que rápido se terminó todo en Miami. Se vinieron abajo las ilusiones de muchos de ver a los argentinos avanzar mas lejos en el segundo Masters 1000 del año, sobre todo en el caso de Del Potro, reciente finalista de Indian Wells. Solo queda por jugar Guido Pella hoy, el único con vida en Crandon Park.

Ayer, Del Potro sorprendió, Mónaco confirmó su mal 2013 y Zeballos poco pudo hacer ante Anderson, en el balance de un día negro, que hizo compañía al mal tiempo de la jornada

Pero vamos por parte. Quien comenzó el día fue el primero de los tandilenses, Juan Mónaco. Y fiel al pesimo 2013 que transita, volvió a caer en un debut, esta vez ante el español Albert Ramos. En esta oportunidad fue superado por 6-2, 4-6 y 6-3 y así descenderá varios lugares en el ranking mundial de la ATP, ya que defendía los puntos de las semifinales de 2012. Cuesta abajo para él otra vez en el circuito.

"Ni el año pasado era tan bueno ni este soy tan malo" decía Mónaco tras el match ante el ibérico. Tras un primer set en que nunca encontró el juego que necesita, Ramos se las ingenió para acomodarse y quebrar dos veces en el momento justo para adueñarse del set por 6-2.

Monaco - Miami '13

Si bien mostró algo de solidez en el segundo set, Mónaco volvió a caer en una irregularidad preocupante en el último parcial y sufrió otro dolor de cabeza en este año, tras una temporada bárbara, en la que ganó cuatro títulos, su mejor marca. Ramos lo dominó con mayor agresividad desde la base y aprovechó las siete dobles faltas del argentino. Facturó por todos los costados.

Un triunfo necesita Pico, y de manera urgente, para sumar confianza y empezar a construir victorias en el año de manera inmediata. Y aun le quedan puntos importantes que defender, tras la Copa Davis, en Houston cuando ganó su segundo título del año pasado.

De esta manera, Mónaco tiene el pésimo récord de haber perdido con los cinco partidos de ATP jugados este año, ya que había sido superado en sus debuts en el Abierto de Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, con el agravante de que sólo obtuvo un set en estos cinco encuentros. Sólo ganó los dos disputados en la Copa Davis ante Alemania.

Luego fue el turno de Del Potro, que presagiaba un match mas cómodo ante el germano Tobias Kamke. Pero nada de eso ocurrió, ya que cayó por 7-6 (5) y 6-1, en un partido que sufrió una freno por precipitaciones.

Del Potro, extrañamente, no la pasó bien en cancha. Antes de que el clima dijera basta, tras dos interrupciones en el tiebreak del primer set, el argentino se mostraba molesto, incómodo, no encontraba su lugar. Lejos del nivel que desplegó la semana pasada en Indian Wells, donde alcanzó la final, y también distante de los primeros compases de este duelo.

Delpo tapa cabeza remera '13

La versión de Indian Wells quedó allá, y este modelo de Miami estuvo lejos de lo que puede ofrecer. Y sorprendió el tandilense, pero también el alemán, que jugo el partido de su vida, obteniendo su primera victora ante un top-10.

Arrancó ilusionando pero lentamente bajó su andar y no supo aprovechar una ventaja de 5-2, sin lograr cerrar el set con su servicio y todo se derrumbó. Comenzó a fallar, el alemán levantó su nivel y encuentro cambió por completo. Kamke levantó la historia y alcanzó la paridad.

Para colmo. el argentino, ya con menos confianza, no estuvo fino en el tiebreak. Y el clima tampoco lo ayudó. Dos pequeños cortes obligados por lloviznas, cuando ganaba 3-2 y 4-3, le sacaron ritmo y Kamke (89°), pese a algunas dudas, sorprendió al tomar la delantera en este choque de segunda ronda. Ahí sí, ambos al vestuario por las condiciones climáticas.

Y en la reanudación de la acción, cerca de dos horas y media después, los mismos síntomas. Quien pensaba que el parate podría beneficiar al argentino dandole una nueva chance de torcer el rumbo, se equivocó. Del Potro siguió errático y con una llamativa quietud de piernas. El alemán vio su gran oportunidad y no la dejó pasar. Un quiebre rápido para sacar una pequeña luz de ventaja.

Sin reflejos que dieran sintomas de recuperación Delpo no encontraba respuestas a su momento. Otra rotura de servicio y una ventaja de cuatro games que, por lo que se veía en la cancha, ya era indescontable. Allí Del Potro rescató un poco su honor, pero Kamke, muy agrandado a esa altura y sin mostrar nervios a la hora de cerrar el duelo, cerró el choque con victoria para sorpresa de todos.

Una imagen pálida, desdibujada y sin nada de parecido a lo hecho la semana pasada ante Murray y Djokovic por ejemplo, fue el saldo de Juan Martín en su pasó breve por Miami esta semana.

Ya a última hora y para completar un viernes de olvido, Zeballos (39°) perdió ante el sudafricano Kevin Anderson (26°), quien viene de acceder a cuartos de final en Indian Wells, por 6-3 y 7-6 (4).

Zeballos - Indian Wells '13 - Telam

El argentino, cabe destacar, nunca pudo encontrarle la vuelta al servicio de Anderson y apenas logró 11 puntos con la devolución. El sudafricano, como contrapunto, logró dos quiebres en el primer set y terminó cerrando la historia en el tiebreak del segundo parcial.

Este Sábado, el unico sobreviviente  que queda con chances de avanzar será Guido Pella, que accedió a esta instancia tras vencer a Berlocq en su debut luego del abandono de Charly, y donde su rival será el español Nicolas Almagro, un adversario que luce claramente como favorito.

Todos los resultados de ayer :

Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d L Rosol (CZE) 61 60
[3] D Ferrer (ESP) d [Q] D Tursunov (RUS) WO
T Kamke (GER) d [5] J Del Potro (ARG) 76(5) 61
[7] J Tipsarevic (SRB) d [Q] D Sela (ISR) 62 64
[11] G Simon (FRA) d [WC] L Hewitt (AUS) 63 63
A Ramos (ESP) d [12] J Mónaco (ARG) 62 46 63 
[13] K Nishikori (JPN) d V Hanescu (ROU) 63 63
[15] T Haas (GER) d I Sijsling (NED) 60 57 63
[19] A Dolgopolov (UKR) d N Davydenko (RUS) 62 63
X Malisse (BEL) d [22] J Chardy (FRA) 63 62
G Zemlja (SLO) d [23] F Mayer (GER) 63 76(3)
[WC] J Blake (USA) d [24] J Benneteau (FRA) 62 63
[26] K Anderson (RSA) d H Zeballos (ARG) 63 76(4)
S Devvarman (IND) d [LL][30] R Vasselin (FRA) 46 64 75
J Melzer (AUT) d [31] M Granollers (ESP) 63 64
[32] F Fognini (ITA) d M Llodra (FRA) 64 61

Hoy, Sabado 23 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] A Murray (GBR) vs B Tomic (AUS)
[4] T Berdych (CZE) vs D Gimeno-Traver (ESP)
[6] J Tsonga (FRA) vs V Troicki (SRB)
[8] R Gasquet (FRA) vs [Q] O Rochus (BEL)
[9] M Cilic (CRO) vs S Giraldo (COL)
[10] N Almagro (ESP) vs [WC] G Pella (ARG)
[14] M Raonic (CAN) vs [Q] G Rufin (FRA)    
[16] A Seppi (ITA) vs A Bedene (SLO)
[17] S Querrey (USA) vs L Kubot (POL)
[18] P Kohlschreiber (GER) vs D Goffin (BEL)
[20] J Isner (USA) vs I Dodig (CRO)
[21] J Janowicz (POL) vs T Bellucci (BRA)
[25] F Verdasco (ESP) vs A Falla (COL)
[27] M Klizan (SVK) vs J Nieminen (FIN)
[29] G Dimitrov (BUL) vs S Bolelli (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro  

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *