Rafa no tuvo piedad de Pico

Frustración, desencanto, desmotivación, impotencia. Pongale el adjetivo que quiera, pero la historia se volvió a repetir. ¿Cuál? La de Sevilla, claro.

Nadal le inflingió una PALIZA de aquellas a Juan Mónaco, amigos fuera de la cancha, pero con un instinto asesino en grado supremo dentro de ella. Asi de simple. Para Mónaco, no hay reproches, ninguno, nada que reclamarle. Solo fue rival de Nadal en tres games, en el set inicial y al comienzo de la contienda, Luego fue un monólogo del español llevandose 17 games consecutivos. Y nada mas que decir.

Su triunfo, en una hora y 46 minutos, se dió en un clima desapacible. Y aunque cueste creerlo, el 6-1 del primer set suena mentiroso, porque Monaco siempre quizo, pero no pudo. Y se dieron peloteos y alternativas varias, pero que siempre quedaron del lado de Rafa.

El segundo, fue parecido al primero, pero con cierres tipicos del español, que nunca dejó hacer pie al argentino.

Y el tercero fue para la estadística, nada mas. Apabullado y sin brújula, terminó mansamente el convite sin nada en su alforja. Siquiera una actuación destacada.

La versión de Mónaco 2012 no pudo estar en Paris hoy. Y no hay nada para justificar. Ni su tobillo, que nunca complicó en el torneo, ni su voluntad, que enarboló mientras se lo dejó Nadal, en solo los tres games iniciales de la lucha. Puede dormir tranquilo Pico, el no tuvo la culpa de lo que le propinó Rafa. A pesar de ello, Roland Garros 2012 le dejará gratas sensaciones.

"Sentís que estás jugando con un frontón (…). Es el mejor de toda la historia, no lo digo yo, lo dice cualquiera que entiende de tenis. Yo intentaba, intentaba, intentaba… pero se me hacía muy difícil. Estamos hablando de un tipo de otro planeta", comentó Mónaco.

"No me va a tirar para abajo, creo que me va a tirar par arriba. Hice segunda semana de Roland Garros y perdí contra el mejor de toda la historia. Es Rafael Nadal, perdió solo un partido en toda su vida en Roland Garros….", recordó el argentino.

"Él se iba soltando más y yo me iba quedando sin nafta, de cara a la táctica que había planteado", que pasaba por "ser más agresivo, quizá más de la cuenta", dijo.

Además, Mónaco aseguró que a Nadal "es prácticamente imposible que alguien le pueda ganar" en este torneo. El argentino le restó importancia a su derrota y aseguró que "estamos hablando de un tipo de otro planeta".

"Lo conozco. Por lo que lleva sintiendo las últimas semanas dentro de una cancha y que haya ganado estos dos últimos partidos a Djokovic le ha hecho creer todavía más en su tenis", concluyo Mónaco.

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *