Lo que se juega hoy

Un día de grandes sensaciones vivirá Juan Martin Del Potro en Roland Garros. Es que enfrente estará la leyenda, su idolo, quien algo tiene que ver en su carrera. Claro, hablamos de Roger Federer.

Delpo viene precedido de una victoria en dos capitulos ante Tomas Berdych, y Roger de calmar el vertigo que le impregnó Goffin a su inicio el Domingo amagando la sorpresa. Con esas victorias en el pasado, se miden de nuevo en un torneo que ya los vio encontrados en 2009.

En esa oportunidad, con cinco sets para el infarto, Roger lo doblegó, pero el tandilense mas tarde, en Nueva York, rompía el molde y tocaba la cima de su carrera por entonces. Cuando decimos que en la carrera de JM algo tuvo que ver Federer, no nos equivocamos.

Ese 2009, marcaría otra victoria ante el suizo en el Masters de Londres, la última que le propino Del Potro en su serie de encuentros. Todas fueron victorias desde allí, alguna abultadas, otras ajustadas, pero ya no mas pudo torcerlo como en su mejor año.

Hoy el encuentro será cerca de las 11 hs de Argentina, y por cuartos de final. Federer viene en buena forma, en su tenis y fisicamente, como de costumbre. En cambio, Del Potro esta tocado en su rodilla y la viene "piloteando" hasta aquí tratando de hacer duelos cortos y no hasta un quinto set, algo que en caso de ser pareja la lucha, puede ser gravitante. En su tenis, esta con nivel promedio bueno, pero en un día medianamente inspirado de Federer, puede ser insuficiente.

El serbio Novak Djokovic, ante el local Jo Wilfried Tsonga, seguirá en la busqueda de la final y de llevarse el torneo, completará el Grand Slam, los cuatro torneos grandes al hilo, aunque no en la misma temporada. Pero será en simultaneo al match entre el argentino y el suizo.

El programa de hoy : 
 
Roland Garros
Grand Slam
Paris – Francia

Resultados en vivo
 
Hombres – Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [5] J Tsonga (FRA)
[3] R Federer (SUI) vs [9] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca 11 hs de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *