Francisco Cerúndolo, Tomas Etcheverry, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli y Julia Riera hicieron debut y despedida en París.
Muy posiblemente este Roland Garros, sea una edición que tenga un saldo negativo interesante para los argentinos, con derrotas inesperadas y un panorama sombrío muy temprano a futuro en estos días en París.
Es que los cuatro tenistas que jugaron perdieron en primera ronda y pocos permanecen con chances, justamente en el Grand Slam que mas esperan en la temporada e ilusionan disputarlo en grande.
La caída más resonante fue la de [18] Francisco Cerúndolo en sets corridos frente al canadiense Gabriel Diallo, por 7-5, 6-3 y 6-4. La mejor raqueta nacional fue superada ampliamente por su rival y estuvo lejos de su nivel habitual.
Fran estuvo errático, nunca se sintió cómodo ni pudo aprovechar meterse en la atmosfera que mejor le sienta, con el control de la bola y mandando en el desarrollo. Por el contrario, Diallo se le animo de principio a fin y la apuesta le salió genial, ganando con justicia y sin transitar un partido extenso.
Tomás Etcheverry por su lado, también se fue en sets corridos frente a Stefanos Tsitsipas, por 7-5, 6-3 y 6-4. Un resultado mas lógico claramente por el nivel de ambos, pero que el griego supo resolver sin tropiezos, en cierta forma aprovechando la actualidad del platense, que viene de muchos altibajos este 2025.
Lo de Sebastián Báez fue mas insólito. Batalló, pero cayó frente a Miomir Kecmanovic tras haber estado 2 sets arriba, por 6-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-2. Fueron dos partidos en uno, con Seba jugando seguro, inspirado, siempre metiendo a fondo loque le valió llevarse los dos primeros sets. Pero a partir del tercero, Kecmanovic empezó a “tirar” y ganar en confianza, fue valiente y merecidamente por su actitud, se llevo los tres sets corridos y el boleto a segunda ronda.
Espacio de Publicidad

El último de los que se despidió del cuadro masculino fue Camilo Ugo Carabelli, quien fue superado por Jaume Munar por 6-4, 6-1 y 7-5. Munar estuvo mas fino en los momentos claves, y eso le bastó para superar al argentino.
Por el lado femenino [Q] Julia Riera también luchó, pero perdió frente a la kazaja Elena Rybakina por 6-1, 4-6 y 6-4 tras pasar la qualy. Una buena actuación de la argentina sin dudas, que le complico la vida a Rybakina poniéndola en apuros, pero se quedo sin tenis sobre el final, y allí la kasaja marco la diferencia.
El top 5 de argentinos en el Ranking ATP se quedó afuera por completo en primera ronda en el Grand Slam francés: solamente pasaron a segunda ronda Mariano Navone y [Q] Juan Manuel Cerúndolo.
Este martes se estrenará [LL] Federico Gómez frente a Aleksandar Kovacevic; [Q] Lourdes Carlé y [Q] Solana Sierra harán lo propio contra Ann Li y Yulia Putintseva respectivamente.
Con información de agencias