Etcheverry en un extenso e infartante match supero al local Budkov Kjaer en tres sets, mientras que Navone no pudo ante el líder local Casper Ruud. Mañana s completa la serie con el dobles y los dos singles restantes.
Siempre hemos sostenido que la Copa Davis, en la mayoría de los casos, se sufre en lugar de disfrutarla. Pues bien, lo de este viernes entre Noruega y Argentina no fue la excepción. Y sin dudas, es su escencia.
Esta serie comenzó de muy buena manera para Argentina en Oslo. Los “Halcones” capitaneados por primera vez por Javier Frana, ganó el primer punto frente a Noruega gracias a la trabajada victoria de Tomás Etcheverry en tres sets ante Nicolai Budkov Kjaer, un tapado y con un futuro enorme por delante, por 7-5, 2-6 y 7-6 (5). Lugo Casper Ruud demostró por que es el n° 5 ATP y no sin poco trabajo superó a Mariano Navone en su debut por doble 6-3.
Espacio de Publicidad

Fueron 3 horas y 49 minutos de juego para que Argentina pudiera ponerse en ventaja en una serie de partidos que promete ser muy difícil y pareja. El 1-0 le permitió entrar mucho más tranquilo a Mariano Navone que debió disputar el segundo punto ante Casper Ruud sabiendo que, en el peor de los casos, quedarían igualados 1-1.
La primera manga fue para Etcheverry pero evidenciando que sería una tarde compleja en suelo noruego. El rendimiento del tenista de nuestro país le permitió quebrar dos veces el saque del local y con 6 aces a lo largo del set, se repuso de un 1-4 inicial para llevárselo por 7-5.
Ya para el desarrollo del segundo tramo del juego, cada vez tenía mejores sensaciones Budkov Kjaer y su tenis había crecido. Quebró tres veces el servicio del argentino y empezó a definir con claridad el parcial por 6-2.
Ya en el set final la tensión era extrema. El dueño de casa se puso 4-2 arriba y pudo reaccionar a tiempo Etcheverry tirando su experiencia en el circuito en cancha para una definición donde cada punto empezó a tener una importancia mayúscula. Con dos quiebres por lado, llegaron al tie break donde fue muy bueno el trabajo del platense para imponerse por 7-5 y lograr el primer y valioso punto de la serie ente Noruega.
Luego fue el momento del segundo partido que protagonizaron el número 5 del mundo Casper Ruud ante el debutante Mariano Navone que tenía la oportunidad de poner en aprietos al gran candidato en Oslo.
Espacio de Publicidad

Y por momento si lo hizo, se dio el gusto de quebrarlo en el primer set para ponerse 3-2, pero en un abrir y cerrar de ojos, Ruud cosecho cuatro games al hilo y piso lógica en el score.
Lejos de desanimarse, Navone salió a buscar revertir la lucha, pero las equivalencias hicieron lo suyo. Ruud ya tenia en mente hacer un juego rápido cerca de la medianoche noruega, y en ese segundo set marcho siempre delante del marcador, durmiendo cualquier intento del de 9 de Julio. Doble 6-3 en un ratito y la serie 1-1 para ambos, en un resultado esperable pero con trámites diferentes a los imaginados.
Este viernes, la dupla de Zeballos y Molteni harán valor su favoritismo ante Ruud y Durasovic, las dos parejas anunciadas en el sorteo, y ver cual de ambos equipos llega 2-1 al cuarto punto.
Después será la hora de Etcheverry ante Ruud otra vez en cancha sin descanso casi y si hubiera quinto punto, Navone ante sorprendente Budkov Kjaer, si es que el noruego esta bien físicamente, ya que termino muy mas en ese aspecto. Tal vez, Durasovic seá el reemplazo adecuado para el local de darse esta posibilidad.
Redacción