Bolonia, Valencia, Manchester y Zhuhai serán las sedes de Copa Davis en setiembre (ITF)

Copa Davis: Valencia es la cuarta sede para Setiembre

La ITF confirmo hoy que Valencia será la cuarta ciudad para la serie de grupos de setiembre próximo. Se une a Bolonia, Manchester y Zhuhai. El próximo martes Argentina sabrá donde y con quienes jugara.

Las ciudades de Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China, República Popular) serán sede de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, anunció este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El próximo martes, Argentina conocerá en qué ciudad y contra qué rivales jugará del 10 al 15 de septiembre por un lugar en la llave final, que tendrá lugar en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

Al igual que en 2022 y 2023, la fase de grupos de la final se jugará en formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán una llave eliminatoria a partir de cuartos de final.

Los 16 equipos que competirán en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis son:

Los cuatro ya clasificados de antemano, Italia (campeón en 2023), Australia (subcampeón 2023), Gran Bretaña y España (invitados)

Y los 12 ganadores de los Qualifiers: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Bolonia (Unipol Arena) y Valencia (Pabellón Fuente de San Luis) serán sede por tercer año consecutivo, mientras que Manchester (AO Arena) será sede por segundo año consecutivo. En tanto que el evento en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai será la primera vez que China sea sede de una final de la Copa Davis.

El sorteo de la fase de grupos de la final se llevará a cabo el martes 19 de marzo a las 11:00 (hora argentina) en las oficinas de la ITF en Londres. Se transmitirá en vivo a través del sitio web de la Copa Davis y los canales de redes sociales.

David Haggerty, presidente de la ITF, comentó: “La Final del año pasado en Málaga fue un evento increíble para todos los involucrados, y los equipos en la fase de grupos de la final darán todo lo que tienen para tener la oportunidad de vivirlo nuevamente este año. Los tres anfitriones que regresan tienen un historial de ofrecer grandes eventos, y estamos entusiasmados de llevar las Finales de la Copa Davis a China por primera vez, una ubicación que se adaptará al flujo de jugadores dado el cambio posterior al US Open hacia la gira de Asia. Las cuatro ciudades brindarán el escenario perfecto para una acción más intensa y emocionante de la Copa Davis, donde los mejores jugadores del mundo representarán con orgullo a sus naciones. No podemos esperar”.

Con información de Prensa AAT e ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *