Seba Báez choco con Fritz en Indian Wells y frenó su racha ganadora (ATP)

Indian Wells: Fritz frenó el envión de Báez

El campeón de 2022 no tuvo inconvenientes en superar al n° 1 argentino. En sets corridos Fritz supero a Báez y esta en cuartos de final en el desierto californiano.

Se cortó el “veranito” de Báez ayer, tras una seguidilla de 10 partidos consecutivos y dos torneos seguidos en su vitrina. Luego su extensa seguidilla de victorias al hilo, Báez (19° ATP) volvió a perder un partido. La última vez que bonaerense había sido derrotado fue el 16 de febrero, cuando Federico Coria le ganó 6-1 y 6-4 y lo eliminó del Argentina Open. Desde allí, hilvano una seguidilla de partidos que le valieron el ATP-500 de Río y la semana posterior, el ATP-250 en Santiago.

Pero este lunes Báez no pudo ante Fritz. El estadounidense (12°) barrió en sets corridos al medallista de oro en dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud y avanzó a la próxima instancia. El nacido en California logró 9 aces y 4 break points contra 0 del argentino en ambas categorías.

Si bien ambos son Top-20, en la cancha la brecha pareció ser mayor. De todos modos, caer ante el norteamericano, esta en los papeles previos, aunque duela un poco el marcador.

Con la derrota de hoy, Fritz se convirtió en el único tenista con el que Báez perdió cuatro veces, sin dudas una sombra negra. La primera fue en el Masters 1000 de Cincinnati en 2022 (6-1 y 6-1). Luego, también lo eliminó del Indian Wells del año pasado (6-1 y 6-2) y de París-Bercy (6-1 y 6-4). Además, jamás le pudo ganar más de cinco games en un encuentro. La particularidad, es que todas las derrotas ante Fritz fueron en Masters 1000.

Ya sin argentinos en el torneo, ya que Cerundolo cayo el domingo ajustadamente, la mira de Baez y el resto de la “nueva camada” será Miami, el segundo Masters 1000 del circuito, preludio de la etapa de clay europea, la favorita de los argentinos y sudamericanos.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *