Francisco Cerúndolo estuvo cerca ante Shelton pero no pudo y cayo en tres sets (ATP)

Indian Wells: Cerundolo cayó con lo justo ante Shelton

En tres sets y de manera ajustada Fran se despidió de Indian Wells ante el juvenil local Ben Shelton. Miami será su próxima escala en el circuito. Podoroska también perdió en octavos.

Por la tercera ronda de Indian Wells en California, Francisco Cerúndolo (22° ATP) cayó a manos del local Ben Shelton (16°) tras un verdadero partidazo. Casi tres horas duró el encuentro que terminó 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) a favor de la joven promesa de 21 años. Jugado en el cierre de la jornada dominical, el duelo fue tan parejo que ambos ganaron la misma cantidad de puntos, 111.

Sin dudas que este ha sido el mejor partido de la temporada del ahora n° 2 argentino. Si ganaba él, también estaba perfecto, pero solo una mínima diferencia y en el tie break, permitió la victoria de la sensación norteamericana de la actualidad.

Shelton, un showman que posee un aterrador saque entre otras cosas para destacar, será el próximo rival del jugador del momento: Jannik Sinner. El italiano ganó sus últimos 17 partidos (14-0 en 2024) y no pierde desde noviembre (contra Novak Djokovic en la definición de las ATP Finals). En enero levantó su primer trofeo de Grand Slam en Australia.

Por su parte, Cerúndolo pondrá la mira en el Masters 1000 de Miami que comienza la semana que viene y donde deberá defender los puntos que hizo al alcanzar los cuartos de final. Una asignatura empinada para él, pero que entendiendo lo bueno que ha hcho este domingo, se puede ser optimista de que haga un buen torneo en el segundo M1000 del circuito.

Solo queda un argentino en carrera, Sebastián Báez, que chocara ante el local y campeón aquí en 2022, Taylor Fritz, este lunes, y a quien nuca ha podido ganarle en sus tres encuentros previos y todos en M1000.

La otra mala de la joranada la trajo la rosarina [LL] Nadia Podoroska (84° WTA) que perdió por la vía rápida 6-1 y 6-1 con la rusa Anastasiya Potápova (33°). De todas formas, hizo un gran torneo: ganó dos encuentros tras ingresar al cuadro principal como Lucky Loser.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *