Francisco Cerúndolo se saluda en el sorteo ante Dmitry Popko. Fran abrirá la serie este sábado. (AAT)

Copa Davis: Cerúndolo abre la serie este sábado

Se realizó el sorteo de la serie entre Argentina y Kazajistan que jugarán este fin de semana. Coria se inclino por Francisco Cerundolo y Tomas Etcheverry en singles.

Este viernes se hizo el sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 que determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

Como capitán es un orgullo tener tres singles 1. Los tres están muy bien, listos para jugar. Tomamos una decisión táctica con el equipo técnico decidiendo lo mejor para el sábado y los tres están preparados también para jugar el domingo. Tenemos un gran dobles y somos un equipo sólido. Para los rivales, juegue quien juegue es una serie muy pesada“, explicó Guillermo Coria.

El sorteo comenzó con la ausencia de Danil Yevseyev (176°), primera raqueta kazaja en esta serie, que por problemas de salud no pudo estar presente. Ricardo Reis, árbitro general de la serie, realizó el sorteo que decidió que el primer duelo del sábado, a las 11:00 hs, sea entre el N°1 argentino y el N°2 kazajo.

También participaron de la ceremonia Pablo Javkin, Intendente de Rosario; Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis; y Dias Doskarayev, Vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán.

El equipo kazajo quedó formado por tres jugadores. Además de los dos mencionados, Aleksandr Nedovyesov jugará en dobles, junto a Skatov, ante la ya consolidada pareja argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni.

Tomás Etcheverry había debutado en Copa Davis en septiembre de 2023, ante Lituania, cuando jugó el cuarto punto, con la serie ya definida 3-0 para Argentina. “Voy a salir a la cancha, como me tocó la vez pasada, y voy a dar todo por Argentina. Más allá de que ya estaba ganada, la serie pasada la tomé como que tenía suma importancia ese punto. Lo mismo voy a hacer mañana”, contó.

Tommy será el single 2 del equipo este fin de semana y debutara ante Skatov (Prensa AAT)

Luego, el platense de 24 años, 28° en el ranking ATP, analizó las condiciones climáticas y de cancha: “Cuando hace semejante calor la cancha está más rápida. A nosotros nos gusta eso, los tiros hacen más daño, los saques también, así que es una condición favorable”.

En tanto, la primera raqueta argentina, que este sábado se enfrentará por primera vez a Dmitry Popko, comentó: “Va a ser un partido peleado. Él va a luchar a morir, como lo voy a hacer yo también. Ojalá pueda hacer un buen tenis y poder sacar la victoria“.

La serie se jugará bajo unas condiciones climáticas complejas, ya que se espera una temperatura de al menos 38° y con una humedad no menor al 60%. En esas condiciones, la ola de calor que afecta a Rosario y región, se prepararon ambos equipos esta semana, y se espera una concurrencia de 3500 personas, que serán verdaderos testigos de una serie histórica para el tenis en la ciudad.

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *