El Mago Coria define quienes serán los dos singles para el choque ante Kazajistán (AAT)

Copa Davis: Coria define al single 2

Horas decisivas para Coria, en función de la elección de los dos singlistas para este fin de semana. Esta noche comunicará a los jugadores los elegidos y mañana se sabrá en el sorteo al mediodía en la Municipalidad de Rosario.

Argentina continúa sus entrenamientos en Rosario de cara a la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Y en las próximas horas Guillermo Coria definirá el equipo que jugará el sábado y domingo en busca de las Finales de la competencia.

Argentina tiene 5 jugadores de primer nivel. Tanto los tres singlistas (Francisco Cerúndolo, 22° del ranking, Sebastián Báez, 25°, y Tomás Etcheverry, 28°) como los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (13° mejor pareja del mundo), saben que pueden hacerlo muy bien en esta instancia de Qualifiers 2024. Por eso mismo, Coria tiene una difícil tarea para elegir quiénes serán los singlistas que disputarán los dos primeros puntos.

Acepto que esté caliente el que hoy le tenga que decir que quedar afuera. Que se enoje, que le dé bronca, que le dé rabia porque eso también te demuestra que estaba para jugar y que quieren jugar. Los tres están en condiciones de jugar, quieren hacerlo y se sienten bien. Los tres se pusieron un chip mejor desde que pisaron el polvo de ladrillo“, explicó el Mago.

¿Qué les dice Coria a los jugadores para alentarlos? “Que miren a la tribuna, que miren a todos los chicos que están ahí y que mueren de ganas de estar donde están ellos. Hay un montón de adultos que no llegaron a estar donde están ellos y que hicieron un montón de esfuerzos y sacrificios por estar ahí y no se les dio. Que esas sensaciones que sienten al estar ahí las tomen para bien y que es un premio a lo que ellos hacen durante todo el año y también el esfuerzo que hicieron de chiquitos para estar ahí” señaló.

Tomás Etcheverry fue convocado por segunda vez a la Copa Davis, tras su debut ante Lituania en septiembre pasado. “Me siento muy bien. Volver al polvo de ladrillo siempre está bueno porque es nuestra superficie favorita. Obviamente siempre cuesta el cambio de superficie y más con estas temperaturas. Pero estamos muy bien, el equipo está bien. Día a día que va pasando me estoy sintiendo mejor. Estoy con todo para la serie que se viene”, contó el platense de 24 años.

Tenemos un equipo muy bueno y eso para el capitán es algo increíble. Todos queremos jugar pero hay que aceptar que cada uno quiere lo mejor para Argentina. Estamos todos muy preparados para poder jugar la serie, en un nivel muy parejo. Eso está buenísimo porque sabemos que el que entre va a hacer un gran partido”, agregó.

Por último, el platense manifestó: “Siempre tuvimos esta competencia interna, porque fuimos creciendo y nos fuimos impulsando para que otro suba, siempre con mucho respeto. Crecimos juntos desde los nacionales. Acá a Rosario por ejemplo vinimos a jugar desde los 10 años. Eso es algo hermoso porque terminamos jugando en equipo juntos representando a Argentina, que es algo único porque lo soñamos desde chicos todos” agregó.

Uno de los puntos fuertes de Argentina son sus doblistas. La pareja compuesta por González y Molteni, 13° en el ranking ATP de dobles, se consolidó como una de las mejores del mundo. En 2023 ganaron 5 títulos y participaron de las ATP Finals. En Rosario jugarán su tercera serie de Copa Davis juntos.

Sabíamos que teníamos buen nivel porque lo veíamos entrenando y le ganamos a buenas parejas, pero en el ATP 500 de Barcelona nos terminamos de consolidar. Nos dio confianza y tranquilidad para los torneos más grandes. Después ganamos el Masters 1000 de Cincinnati. Estamos con ganas de pasar los cuartos de final en Grand Slam. Hoy nos sentimos bien y sanos, que es importante”, comentó Andrés Molteni.

Mientras que Máximo González, el más experimentado del equipo, con 40 años, agregó: “Para la pareja este partido no cambia mucho porque hace más de un año que jugamos únicamente juntos. Es un partido especial porque representamos a Argentina. No jugás por puntos o dinero, sino que por el equipo, que eso durante el año no lo tenemos. Hay que bancarse, hablarse y ver cómo estamos como equipo”.

Mañana el sorteo en el Palacio de los Leones

El Palacio Municipal de Rosario será la sede del sorteo oficial de la serie este viernes a las 11:00. El sábado desde las 11:00 se jugarán los dos primeros puntos de singles. Mientras que el domingo, también a partir de las 11:00, el dobles y luego uno (o dos en caso de ser necesario) enfrentamientos individuales.

Luego del sorteo, la Selección se entrenará por última vez en el Jockey Club de Rosario, de 15:00 a 16:45. En tanto, Kazajistán lo hará de 13:00 a 14:45.

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *