Fran celebra su triunfo y el primer punto para Argentina en Rosario este sábado (AAT)

Copa Davis: Argentina empata con Kazajistán y hubo sorpresa en Rosario

Un empate en uno es lo que dejo como saldo este sábado, algo que pocos imaginaban. Cerundolo gano ante Popko pero Etcheverry no pudo ante Skatov. Mañana arranca el dobles y luego los dos últimos singles para cerrar la serie.

Muchas veces la lógica, sobre todo en el deporte, no condice con la realidad, y eso hace que la pasion y adrenalina tengan su rol protagónico. En esta oportunidad, esa lógica no impero en la primera jornada de Copa Davis entre Argentina y Kazajistan, que se disputa en Rosario este fin de semana.

Bajo un calor agobiante, mas de 40° de térmica con un termómetro que marcaba unos insólitos 32°, el equipo de Coria se lleva un empate que suena a sorpresa tras los dos primeros singles.

El platense Tomás Etcheverry no pudo con el kazajo Timofey Skatov en el segundo punto de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán y Argentina iguala 1-1, ya que Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Etcheverry, número 28° ATP, cayó ante un suelto Skatov (278°) que jugo como un verdadero Top-100 al menos, por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Mañana domingo será el turno del partido de dobles, en primer lugar, con la dupla argentina formada por Andrés Molteni y Máximo González.

Cerúndolo, mejor tenista argentino de la actualidad, le ganó más temprano a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina en la serie en Rosario por la instancia Qualifiers 2024.

A Fran tampoco le sobro mucho en realidad, pero cumplió. Cerúndolo (22°) tuvo algunos altibajos en el primer set, aunque finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko (338°) que se quedo sin pilas en el segundo para darle el primer punto al equipo argentino de la Davis que capitanea Guillermo Coria.

Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre“, declaró Cerúndolo ante el público que colmó el estadio.

Mañana será una jornada extensa, ya que por lo menos hay asegurado un cuarto punto entre ambos, según como se vaya dando la jornada. Y el calor, promete estar presente nuevamente y siendo protagonista de la serie.

Recordemos que Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al final del calendario de la ATP.

One thought on “Copa Davis: Argentina empata con Kazajistán y hubo sorpresa en Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *