Machi Gonzalez y Andres Molteni son la dupla Top-10 que tiene Argentina en esta serie (AAT)

Copa Davis: Machi y Molteni garantizan un punto para Argentina

La pareja argentina asoma como un duro hueso para el equipo lituano en esta serie. Ambos son Top-10 y estan atravezando el mejor momento de su carrera en el circuito.

Sin dudas que en el equipo argentino de Copa Davis, la elección de la pareja de dobles no trajo ninguna sorpresa con la convocatoría de una de las duplas más sólidas del circuito ATP: Andrés Molteni/Máximo González.

El dúo exhibe números sumamente alentadores en el tour durante esta temporada con cinco títulos ATP: Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona, Washington y el Masters 1000 de Cincinatti. Estos resultados los ubican dentro de los mejores 10 doblistas del planeta y en el cuarto puesto entre las parejas por la carrera hacia las ATP Finals de noviembre. 

La serie nos agarra ganando partidos y torneos. Esperamos poder plasmar todo eso el domingo. La diferencia está en los resultados, yo sigo haciendo las cosas de la misma manera, con el profesionalismo de hace muchísimo tiempo”, mencionó Molteni, de 35 años, actual doblista 9° del mundo y reciente 7°, su mejor ubicación a la fecha.

González, quien a los 40 años y con más de dos décadas de trayectoria alcanzó esta semana por primera vez el top ten del planeta en dobles, admitió: “Creo que el trabajo que venimos haciendo con Andy hace que estemos enfocados semana a semana. Llevarnos bien fuera de la cancha se traslada hacia adentro. La facilidad de jugar con alguien que vive en tu ciudad antes no me sucedía. De a poco, fuimos rompiendo barreras. Espero que no tengamos techo”. 

Espacio de Publicidad

Analizando a los oponentes, Molteni afirmó: “Berankis es muy peligroso. Los demás son jóvenes que vienen ascendiendo. Aunque tenemos el apoyo de la gente. Las dos veces que me tocó jugar Copa Davis fue de visitante y siempre quise hacerlo de local. Como toda serie, son partidos distintos a los de ATP, muy emocionales y especiales. Se tienden a emparejar bastante”.

En ese sentido, González completó: “Tenemos un equipo competitivo, de singlistas en un gran nivel. Y con Andy poseemos puntos muy buenos. Va a ser difícil que nos ganenTrataremos de aportar nuestro grano de arena”.

González es el tercer tenista argentino de la historia en alcanzar el top ten del ranking ATP. Anteriormente lo habían conseguido Horacio Zeballos, en agosto de 2019, y semanas atrás su compañero Molteni. Es decir que Argentina consiguió este hito en los últimos 4 años, con tres jugadores que están en vigencia.

Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *