Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez serán la pareja de singlistas de Argentina ante Lituania (Agencias)

Copa Davis: Cerúndolo y Báez, los elegidos por Coria

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez serán los singlistas que Argentina pondrá en la cancha para el choque ante Lituania. Coria lo confirmó ante los medios.

Argentina ya tiene quiénes serán los primeros encargados de saltar a la cancha para la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis ante Lituania que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el 16 y 17 de septiembre. El capitán Guillermo Coria confirmó que Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez jugarán el sábado inaugural.

Ya hablé con ellos y les di los motivos a cada uno. Dejamos en claro que nos inclinamos por los entrenamientos que tuvimos acá. Todos lo tomaron muy bien. Tomás (Etcheverry) sabe que no fue nada fácil tomar la decisión. Estoy contento porque tenemos tres grandes competidores que están listos para jugar”, explicó Coria

Sobre el oponente, el capitán elaboró: “Ellos tienen jugadores que salieron de juniors hace muy poco. Gaubas y Butvilas se adaptan bien al polvo de ladrillo. Y Berankis es peligroso e inteligente, no le va a perjudicar el público. Va a ser un partido interesante para el que estará prendido. Nosotros estamos tomando los recaudos necesarios”.

En contacto con la prensa, Cerúndolo mencionó: Estoy preparado para el fin de semana, con muchas ganas, esperando que llegue el día. Mucho no conozco de los rivales, excepto lo que vi acá. Las veces anteriores me tocó el segundo turno así que para probar me gusta jugar en el primero. Pero no tengo preferencias”.

En la jornada de este jueves, el seleccionado local dirigido por Coria y compuesto por Cerúndolo, Báez, Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González, continuó entrenando a doble turno en el Court Central Guillermo Vilas y las canchas auxiliares. Los visitantes también se concentraron en el polvo de ladrillo de La Catedral.

Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *