Coria y todo el equipo completo en el BALTC. Argentina es favorita ante Lituania (AAT)

Copa Davis: Coria dijo que Argentina “tiene la obligación de ganar”

El capitán argentino señalo que será difícil la elección de los dos singlistas entre los tres convocados. No hay mas localidades para asistir al evento.

El equipo de Copa Davis continuó hoy con sus entrenamientos previos a la serie en que la enfrentará el 16 y 17 de septiembre a Lituania en un Buenos Aires Lawn Tennis Club repleto, dado que en las últimas horas se agotaron todas las entradas que salieron a la venta. Guillermo Coria, capitán de la formación nacional, conversó con la prensa sobre cómo viene preparándose el plantel.

Apenas el equipo llegó del US Open, empezó a adaptarse al polvo de ladrillo. Tuvimos entrenamientos muy buenos y enfocados. La serie será difícil de jugar. Hace cuatro meses que estoy tratando de conseguir información de los rivales. A Berankis lo conocemos, pero no tanto a los otros tres jugadores. Sí sabemos que salieron de juniors hace poco y que juegan muy bien en la superficie”, comentó Coria.

Además, el capitán enfatizó que “los tres singlistas argentinos saben que tienen las mismas posibilidades. El jueves a la mañana queremos decidir quiénes serán los que jugarán. Imagino los primeros partidos individuales con un poco de tensión. Tenemos la obligación de ganar esta serie para poner a Argentina donde tiene que estar. Nos preparamos con responsabilidad, tratamos de considerar muchas cosas para cuidar a los jugadores y que la experiencia resulte de la mejor forma”.

En la mañana se entrenó el equipo completo en La Catedral. En el Court Central Guillermo Vilas comenzaron Sebastián Báez y Tomás Etcheverry. Luego lo hizo la pareja de Máximo González y Andrés Molteni con los sparrings Lautaro Midón y Luciano Ambrogi. Este último al finalizar se entrenó con Francisco Cerúndolo en una de las canchas auxiliares.

Acerca de la convocatoria para colaborar con el seleccionado, Midón destacó: “Es un honor venir y estar con ellos. Que me llamen ahora, después de mi primer título M15 en Olavarría, lo tomo como un premio. Siento que va a ser una experiencia enriquecedora. Cada cosa que pasa acá la comparto con mi familia. Espero que no se termine más”.

Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *