Báez en un pasaje de entrenamiento. Es candidato a ser singlista de la serie (AAT)

Copa Davis: Argentina se prepara para recibir a Lituania

Con equipo completo el mago Coria buscara la formación final para el choque ante Lituania el próximo fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Asistencia perfecta de los cinco convocados.

Argentina comenzó este lunes sus entrenamientos oficiales para la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis frente a Lituania, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de septiembre en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El capitán Guillermo Coria contó este lunes con el plantel albiceleste completo.

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González arrancaron con los preparativos sobre las canchas de polvo de ladrillo del BALTC y se mostraron más que entusiastas sobre el próximo compromiso de Argentina en el certamen.

Los entrenamientos incluyeron a uno de los dos jóvenes sparrings oficiales, Luciano Ambrogi, de 19 años. Su colega, Lautaro Midón, también de 19 años, 583° ATP en singles y flamante campeón de su primer M15 en Olavarría, se incorporará mañana.

Ambrogi, 537° del mundo y ganador de dos torneos ITF esta temporada, afirmó: “Es mi primer día de esta experiencia increíble y estoy muy contento de poder compartirla con los mejores de nuestros representantes. Me hicieron sentir súper cómodo. Estoy a disposición de lo que necesiten”.

A su vez, Coria destacó: “Es espectacular para estos chicos estar con nosotros y vivirlo desde adentro. Esto hace que la adaptación sea más fácil. Y es un premio a lo bien que vienen trabajando”. Acerca del equipo, el capitán completó: “Se sienten cómodos. Tratamos de darles respaldo y que se sientan seguros para hacer lo que tienen que hacer y no se guarden nada. Mientras más dan, mejor es”.

Por otro lado, la formación lituana, encabezada por el experimentado Ricardas Berankis y dirigida por Sarunas Kulnys, también realizó durante esta jornada sus primeros entrenamientos a doble turno en Buenos Aires.

El viernes a las 11:00 se llevará a cabo el sorteo de la serie en el Salón Jardines del Hotel Marriott. El sábado, desde las 12:00, se jugarán los dos primeros partidos de singles. El domingo, a partir de las 11:00, seguirán las acciones con el cotejo del dobles y las contiendas individuales restantes.

Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *