Djokovoc sigue intacto y sumó su cuarto US Open y 24° Grand Slam (ATP)

US Open: Djokovic agranda su marca

En sets corridos se deshizo de Daniil Medvedev y se tomo revancha de la final de 2021. Será el nuevo numero 1 desde este lunes desplazando a Alcaraz.

Luego de dos semanas y media de disputa del US Open, se disputó el encuentro decisivo entre [2] Novak Djokovic (2° ATP) y [3] Daniil Medvedév (3°), cada uno con objetivos distintos claramente.

La gran conquista fue para “Nole”, que ganó por la vía rápida con parciales de 6-3, 7-6 (5) y 6-3, logró por tercera vez en su carrera ganar tres de los cuatro Grand Slam en un año (antes en 2011 y 2015), y es actualmente el tenista que más veces lo ha hecho.

En el primer parcial, el serbio abrió el encuentro con su servicio y al instante dio el primer punto de quiebre, lo que le permitió mantener la seguridad de su saque. Y de paso, le mando un mensaje al ruso, acerca de que él era quien iba a controlar el encuentro.

En el segundo, se vio la mejor versión del ruso, que hizo valer su posición en el ranking al generar su primer punto de rotura y forzar un tie-break, que Novak ganó por detalles. Ese desenlace lo marco a Medvedev, que no tuvo recursos ni herramientas para siquiera tratar de torcer la historia de ahí en mas.

La última manga justamente, fue un amplio dominio del serbio que no cedió sus turnos, y nuevamente dio un punto de break clave para definir la consagración con su servicio, y lograr su 24° conquista en torneos Grand Slam (la cuarta en Norteamérica).

El nuevo N°1 del Ranking ATP a partir del lunes, demostró su emoción tras un nuevo título: “Esto significa mucho para mí, estoy viviendo mi sueño desde que era un niño. Este deporte le ha dado a mí y a mi familia demasiado, hemos tenido que sobrevivir a dos guerras, mis padres se sacrificaron mucho para que yo jugara y me apoyaron para practicar un deporte muy costoso. Pero yo me enamoré de este deporte y pese a todas las trabas que tuve, mi resiliencia me permitió superarlas junto a las personas que creyeron en mí”.

Siempre quise ser el mejor campeón del mundo. Pero nunca pensé, ni en mis mejores sueños, que iba a ganar 24 títulos de Grand Slam. El año pasado me di cuenta que tenía la chance de hacer historia y trabajé para hacerlo realidad”, agregó “Nole”.

El duelo generacional, mientras que Djokovic siga activo y en este nivel, seguira vigente, y con un final de temporada que promete ser emocionante en la lucha por la cima entre Djokovic y Alcaraz.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *