Medvedev rompió los pronósticos y venció a Alcaraz en cuatro sts (ATP)

US Open: Medvedev dio el golpe y choca ante Djokovic en la final

En cuatro sets el ruso rompió los pronósticos y eliminó al campeón defensor Carlos Alcaraz. Djokovic en tanto no tuvo inconvenientes ante el local Shelton y se repetirá la final de 2021.

Cuando Daniil Medvedev declaro que su misión era impedir que Djokovic y Alcaraz se midieran en Nueva York, pocos creian que fuera posible. Pues ahora, la realidad asevera esa intención. Entre Djokovic y Medvedev habrá un tenista que busca su cuarta edición, y enfrentará a uno de los últimos campeones en Nueva York.

El gran golpe de este viernes, lo dió [3] Daniil Medvedév (3°) que logró el batacazo y venció a [1] Carlos Alcaraz (1°) por 7-6 (3), 6-1, 3-6 y 6-3, y frustró los planes del español de conseguir el bicampeonato y de igualar el mejor arranque de la historia de los Grand Slam tras 50 partidos jugados. Daniil tuvo un comienzo difícil por las condiciones que impuso su contrincante, y los detalles definieron la historia del primer set.

Medvedév estuvo más fino mentalmente en el segundo y lo superó con comodidad. Aunque el murciano hizo su juego habitual para ganar la tercera manga, tuvo un cuarto set incómodo en el que el ruso pudo definir la historia para repetir la final de 2021, en la que había vencido a Djokovic por la vía rápida.

El rival del ruso será [2] Novak Djokovic (2° ATP), que logró frenar la gran campaña que realizó Ben Shelton (47°), y lo venció por 6-3, 6-2 y 7-6 (4), resultado que le valdrá la primera colocación en el Ranking ATP independientemente del resultado en la final.

El estadounidense no pudo hacer nada ante la gran experiencia del serbio, que realizó un juego demoledor en los primeros sets y, a pesar de que el adversario había forzado un tie-break en el tercero, lo encaró con tranquilidad para la victoria final.

“Nole” había estado ausente en la última edición, ante su negativa de vacunación contra el COVID-19, pero regresó a la “Gran Manzana” para revertir su caída en Wimbledon y lograr su cuarta conquista en Flushing Meadows. Tras el encuentro, Shelton le recriminó el festejo realizado: “No la vi hasta después del partido. No me gusta cuando estoy en las redes sociales y veo gente diciéndome cómo puedo o no celebrar. Si ganas el partido, puedes hacer lo que quieras. Cuando era niño, siempre aprendí que la imitación es la forma más sincera de elogio” dijo.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *