Sebastián Báez se despidió del US Open tras no poder ante Daniil Medvedev en tercera ronda (USTA)

US Open: Medvedev quebró el invicto de Báez

El actual 32° del ranking, que llegó a este Grand Slam con dos títulos seguidos y doce triunfos al hilo, cayó frente al número 3 del mundo. No quedan mas argentinos en singles en competencia.

Final del US Open para los argentinos en singles, con la derrota de Sebastián Báez (32° ATP), dignamente, ante un superior [3] Daniil Medvedev (3°), campeón aquí en 2021 y candidato a llegar bien lejos en Nueva York. Poco pudo hacer ante la jerarquía del ruso y cayó por 6-2, 6-2 y 7-6 (6), en un encuentro que finalizó pasada la medianoche.

Medvedev, hizo valer toda su experiencia y dominó las acciones del cotejo durante los dos primeros sets con su estilo particular que sometió al sanmartinense. Alli no hubo equivalencias, y salvo chispazos del argentino, todo le perteneció al ruso.

Báez recién mostró su mejor versión en el tercer parcial emparejando el trámite y hasta dominando por momentos llegando a estar arriba por 5-2 antes de que el encuentro se demorara por las intensas lluvias en Nueva York.

Cuando continuaron las acciones, Medvedév protagonizó una gran remontada, primero al levantar un set point gracias a un error de Sebastián, y luego llevar la definición al tie break. A pesar de que el argentino salvó tres match points, no pudo con el cuarto debido al cansancio y tampoco sostener su racha de 12 triunfos consecutivos entre sus consagraciones en Kitzbühel y Winston Salem.

No obstante, su performance en este campeonato le permitirá ascender al 29° puesto del Ranking ATP, previo al inicio de la Copa Davis en la que enfrentará con sus compañeros a Lituania para el ingreso a las clasificatorias.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *