El afiche promocional del US Open este año, que comienza mañana por espacio de 15 días (USTA)

US Open: Arranca el último Grand Slam en la gran manzana

Con nueve argentinos en los cuadros principales mas la atención puesta en la lucha por el n° 1 entre Alcaraz y Djokocic, todo el planeta tenis se concentra en Nueva York por dos semanas.

Este lunes dará inicio la competencia en el cuadro principal del último Grand Slam del año. A pesar de que las clasificatorias no otorgaron a ningún tenista nacional, durante el inicio del Main Draw, serán tres argentinos, de los nueve en total, los que formarán parte del debut.

A ello, habrá que prestar atención a lo que todos los ojos del mundo darán mayor atención, con lo que ofrecerán los dos principales candidatos, el campeón defensor Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, en el ahora ya instalado duelo de generaciones en el circuito.

Alcaraz y Djokovic en la reciente final de Cincinatti. Buscarán reeditar es duelo en Nueva York (ATP)

Por el lado de los argentinos, nueve competirán y desde mañana: Francisco Cerúndolo, Tomas Etcheverry, Sebastián Báez, Pedro Cachin, Guido Pella, Diego Schwartzman, Facu Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nadia Podoroska

En la jornada inicial, el primero en jugar será Juan Manuel Cerúndolo (93° ATP) que hará su presentación en Nueva York ante el ruso Illya Ivashka (103°) no antes de las 12:00 hs.

Al mismo tiempo, Pedro Cachin (66°) se medirá ante el estadounidense Ben Shelton (47°), con la experiencia de haber enfrentado a Djokovic en Wimbledon y haberse alzado con el título en Gstaad. En el último US Open, había llegado hasta la tercera fase.

Posterior a las 14:30 hs será el turno de [20] Francisco Cerúndolo (20°), contra el norteamericano [Q] Zachary Svajda (234°), una de las revelaciones de la competencia. Tuvo la mala suerte de caer ante Andy Murray en la última edición, pero intentará justificar su adaptación al terreno en Nueva York.

Para el martes estarán seguramente participando los seis restantes para completar la primera ronda, y quizás se pueda prender una vela para que por el status de lucky loser, tal vez pueda ingresar Federido Coria, que cayó en la ultima fase de la qualy.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *