Sebastián Báez gano de punta a punta en Winston Salem (ATP)

Báez llega afilado al US Open

Sebastián Báez suma su tercer título en 2023 y arriba en su mejor nivel a Nueva York tras ganar el ATP-250 de Winston Salem, el primero en superficie dura.

Dulce, muy dulce esta Báez en su preparación para el US Open, tras llevarse el ATP-250 de Winston Salem en una semana soñada y que corona su gran recuperación en este etapa del circuito. Hoy [6] Sebastián Báez (42° ATP) se ha alzó con el título, tras vencer al checo [5] Jiri Lehecka (35°) por 6-4 y 6-3.

El oriundo de San Martín, que ya había logrado sus primeros títulos en los últimos dos años en terreno de polvo de ladrillo, llegó nuevamente a una final de un torneo ATP, y debió enfrentar a un contrincante que ya conocía desde la pasada Copa Davis, con victoria para el argentino. Debía demostrar que también podía ser competitivo en pista dura.

A base de agilidad en sus devoluciones y dos puntos de quiebre fue capaz de llevarse el primer set ante un rival que mostró signos de recuperación, por lo que sabía el argentino que debía cuidar sus saques en la segunda manga.

Espacio de Publicidad

Llegó el segundo parcial, y el europeo logró el primer punto de rotura. Sin embargo, Báez no se quedó atrás y logró dos breaks que lo mantuvieron arriba en el marcador. Con solamente cuidar su servicio, se hizo con la victoria, la cuarta conquista en su palmarés personal, y la N° 232 para los argentinos.

Estoy muy feliz por el título y por todo lo que conseguí durante esta semana. Está muy bueno llegar así al US Open y espero recuperarme bien porque tendré un debut difícil“, declaró Báez tras el triunfo, que lo depositará en el puesto 32 del Ranking ATP el próximo lunes, previo a su debut en US Open ante el croata Borna Coric, que fue su contrincante en la semifinal este viernes.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *