Fde Coria perdio en la R3 de la qyaly pero quizás pueda entrar como lucky loser (ATP)

US Open: No habrá argentinos desde la qualy

Los once aspirantes de la qualy para el US Open no pudieron cumplir con el objetivo. Apenas Fede Coria podría tener chances como lucky loser al perder en tres sets.

Sabor amargo en esta edición de la qualy previa del US Open para los argentinos que pugnaban por entrar al main draw.

La última fase dio comienzo, con muchos partidos extensos que postergaron la presentación de los argentinos, de los cuales los últimos cuatro contendientes fueron eliminados, con muy pocas chances de ingresar al cuadro principal como Lucky Loser, salvo por uno de ellos.

Francisco Comesaña (161° ATP) no tuvo un buen pasar y cayó por 6-1 y 6-4 contra el japonés [4] Taro Daniel (95°). El nipón lo superó ampliamente física y psicológicamente en la primera manga, en la que el marplatense apenas pudo sumar un juego. En la segunda pudo mostrar una imagen más competitiva, pero la jerarquía de su oponente fue mucho para el tenista nacional, que nuevamente se quedó con las ganas de ingresar a un main draw de Grand Slam.

Posteriormente, Thiago Tirante (152°) perdió ante el suizo [22] Dominic Stricker (127°), también en sets corridos, por 6-2 y 6-3. El europeo mostró uno de sus mejores rendimientos para someter al platense con dos puntos de quiebre cruciales para llevarse el primer set. En el segundo, Thiago cedió su saque tempranamente y su rival adquirió una gran ventaja que le permitió darse el lujo de bajar la intensidad. En ese momento, el argentino achicó distancias, pero un último “break” de Stricker le dio la victoria, y la revancha de aquel duelo en Roland Garros.

Espacio de Publicidad

La tercera y última caída para los hombres fue protagonizada por [3] Federico Coria (92°), que cayó por 6-4, 5-7 y 7-5 ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (170°). El rosarino tuvo errores que le costaron la posibilidad de ponerse en ventaja, y su rival mantuvo su servicio para triunfar en el primer set. Un desgastante segundo parcial le dio la victoria por detalles al argentino, aunque manifestó complicaciones en sus devoluciones que serían claves en el tercer set, en el que el carioca mostró un juego más intenso y ofensivo que fue demasiado para Coria. Sin embargo, el haber perdido por la vía lenta con una buena cantidad de juegos ganados, todavía abre las puertas para que Federico pueda ingresar al cuadro principal como perdedor afortunado.

En la rama femenina, Julia Riera (147° WTA) fue eliminada a manos de [26] Emina Bektas (128°) con parciales de 6-3 y 6-4, y la competencia femenil no posee más representantes argentinas. En un partido que continuó al día siguiente debido a las intensas lluvias en Nueva York, la estadounidense hiló tres juegos seguidos para ganar el primer chico. El segundo comenzó con una rotura rápida de Bektas que dejó mal parada a la pergaminense, que intentó recuperarse sin éxito, ya que su adversaria supo cuidar su saque hasta el final.

De esta manera, serán solo nueve los argentinos en el cuadro directo, que se sorteara este viernes, y en donde la mayor atencion estará centrada durante los dos semanas, en la batalla que darán el campeón defensor Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Con información de Joaquín Johnston – TW

One thought on “US Open: No habrá argentinos desde la qualy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *