Medvedev, Alcaraz, Sinner y Djokovic jugaran las semis de Wimbledon este viernes (Agencias)

Wimbledon: Semis con Poker de Top-10 en el All England

Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner son los cuatro mejores en el All England esta edición. No hubo sorpresas y entre cuatro Top-10 stará el nuevo campeón.

Wimbledon transita los tramos finales de su edición. Luego de dos jornadas más en Gran Bretaña, quedó definido el “Final Four” del Grand Slam de césped, el tercero de la temporada.

El primer clasificado fue el vigente campeón, [2] Novak Djokovic (2° ATP), que dejó en el camino a [7] Andrey Rublev (7°) con parciales de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3. El serbio, que va en busca no solo de lograr los cuatro campeonatos del año sino de recuperar la cima del Ranking ATP, no hizo sentir el primer set perdido, lo que preocupó al ruso de cara a los siguientes, por lo que no pudo recomponerse ante la jerarquía de “Nole”, que declaró lo siguiente tras el encuentro: “Cualquier tenista quiere estar en una posición en la que el resto de tenistas quieren ganarte. Es un privilegio. La presión es parte de nuestro deporte, sin importar cuántos torneos de Grand Slam hayas ganado o cuantos años lleves. La presión está siempre que salto a la pista, especialmente aquí, en la central de Wimbledon”.

El actual ganador del Abierto de Australia y Roland Garros, será rival de [8] Jannik Sinner (8°), que había derrotado a Román Safiuli (92°) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2. El italiano tuvo un nivel superlativo durante toda la jornada, salvo en el segundo parcial en el que bajó las revoluciones para luego aprovechar la merma física de su rival, y llegar por primera vez en su carrera a una semifinal de Wimbledon.

Tras su triunfo, aprovechó para hablar sobre su duelo contra Djokovic: “Va a ser un partido completamente diferente al del año pasado. Él me conoce mejor al igual que yo. Va a ser también un poco táctico, pero, por otro lado, también es un poco mental. Si juegas contra Novak, siempre es difícil jugar aquí, especialmente en Grand Slams. Pero estoy feliz. Lucharé por cada pelota. Voy a disfrutar el momento, pero sabiendo que puedo ir duro, no tratando de ganarle”.

En la jornada del miércoles, el actual mejor tenista del mundo, [1] Carlos Alcaraz (1°), no sin dificultades, cerró en tres sets un duro encuentro contra [6] Holger Rune (6°) por 7-6 (3), 6-4 y 6-4. El danés le causó problemas durante todo el cotejo, forzó un tie break en el primer chico luego de obligar al murciano a conectar tres games consecutivos para empardar. Sin errores, salvo por una doble falta en el último juego, superó con creces a su contrincante para convertirse por primera vez en semifinalista de All England con apenas 20 años.

El campeón del US Open 2022 enfrentará el viernes en la siguiente instancia a [3] Daniil Medvedev (3°), que eliminó al norteamericano Christopher Eubanks (43°), una de las sorpresas del torneo, en un partido muy cerrado, que finalizó 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.

El ruso pasó por diferentes momentos durante el encuentro: dejó escapar el segundo set, su rival lo condicionó luego de ganar el tercero, y estuvo cerca de la eliminación al disputar el tie break durante el cuarto. Sin embargo, fue capaz de medir las situaciones ante un margen de error reducido para llevarse la serie.

La gran performance del estadounidense fue mencionada por Medvedev en sus declaraciones post-partido: “Me siento genial en estos momentos, fue un partido muy duro que estuve cerca de perder. Estoy feliz de haber logrado recomponerme, hubo un momento donde perdí el control, el enfoque, el impulso del partido. Es lo que puede suceder a estos niveles, además Chris jugó bien. Estoy contento por haber logrado recomponerme y dar un paso adelante para ganar, realmente feliz. Estoy deseando que llegue el próximo partido”.

Además, aprovechó para hablar sobre su duelo ante Alcaraz: “Es interesante enfrentar a alguien como Carlos. Es un jugador increíble. Lo que sigue haciendo es simplemente increíble. Él no se detiene. No creo que lo haga. Pero he jugado contra muchos grandes jugadores en mi carrera. Logré ganar muchas veces. Así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Si doy lo mejor de mí, tendré mis oportunidades”.

El viernes serán las semifinales y allí se sabrá quienes llegarán a la definición. En caso que el serbio y el español accedan a la misma, además del duelo generacional, estará en juego la cima del ranking, hasta ahora ocupada por Alcaraz.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *