El marplatense y el catalán repiten una final de GS, la cuarta, y segunda aquí. La anterior fue en 2021 y buscan su revancha este sábado tras la final femenina de singles.
Los singles de Wimbledon para los argentinos dejaron sabor a poco, pero no asó en dobles. La competencia de parejas tendrá el privilegio de contar con un argentino en el partido decisivo. Se trata de Horacio Zeballos (26° ATP Dobles), que formó equipo [15] con Marcel Granollers (28°). La dupla venció a los alemanes [10] Tim Puetz (30°) y Kevin Krawietz (19°) con resultados de 6-4 y 6-3.
La pareja viene de llegar a semifinales en Australia y en París, lo cual acrecienta la imagen del marplatense que fue clave para llegar a pelear por el campeonato en All England, luego de haber levantado un Match Point en la primera ronda.
Sus rivales en la final serán los máximos favoritos, [1] el neerlandés Wesley Koolhof y el inglés Neal Skupski (2T) el próximo sábado y tras la final femenina de singles entre la tunecina [6] Ons Jabeur y la checa Marketa Vondrousova.
Para la dupla del marplatense y el catalán, será la segunda definición en este escenario, tendrán una revancha rápida de la caída en la instancia decisiva de Roland Garros ste año cuando perdieron con el americano Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig. También, la oportunidad de vengar la final perdida en este mismo torneo en 2021, cuando cayeron ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic
El zurdo marplatense de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.
Con información de Joaquín Johnston – TW