Pedro Cachín saluda a Novak Djokovic tras su derrota ante el serbio (EFE)

Wimbledon Día 1: Schwartzman y Podoroska avanzaron a segunda ronda

Podoroska y Schwartzman ganaron en sus estrenos, mientras que Cachín, Báez y Juan Manuel Cerundolo hicieron debut y despedida. Etcheverry y Pella postergaron sus encuentros por falta de luz. Arrancan este martes Francisco Cerundolo y Federico Coria.

Wimbledon comenzó este lunes, y como no podía ser de otra manera, la lluvia también se hizo presente complicando el programa inicial. Y hay muchas chances que mañana también dificulte el programa de partidos.

Siete argentinos hicieron su presentación, con resultados diversos, con algunos que avanzaron, otros se fueron rápido y dos terminaran mañana sus estrenos.

Dos encuentros tuvieron que ser suspendidos por falta de luz natural en la cancha. Uno de ellos fue el que disputaba [PR] Guido Pella (334° ATP) ante el croata [13] Borna Coric (13°), en el cual había vencido en el primer set por 6-3, y el segundo se encontraba 4-4 y con saque a su favor para la detención del juego. En el cotejo, el bahiense demostró un gran rendimiento y esperará repetirlo cuando se reanuden las acciones mañana desde las 7:00 hs.

Otro partido postergado y que continuará mañana a la misma hora, fue el que sostenía [29] Tomás Etcheverry (32°) ante el español Bernabé Zapata Miralles (50°), en el que estaba abajo por 6-7 (5), 5-7 y 6-3. El cuarto punto estaba empatado 0-0 cuando se detuvo el juego, y el platense había mostrado estar a la altura del contrincante, e incluso se dio el lujo de protagonizar un punto de “palomita” en el primer set.

Entre los encuentros finalizados, se destaca el contundente triunfo de Diego Schwartzman (98°) ante el serbio Miomir Kecmanovic (48°) por 6-0, 6-3 y 6-4. El “Peque” tuvo el dominio absoluto en su debut, y logró quebrar 11 veces el saque de su rival, que cuenta con una diferencia de 50 posiciones en el ranking, durante dos horas de juego. Es la quinta victoria consecutiva del argentino en la primera ronda de Wimbledon, y hasta el momento es el único vencedor argentino en la primera fase.

Su rival en la siguiente fase será el italiano [8] Jannik Sinner (8°), que derrotó a Juan Manuel Cerúndolo (110°), que no pudo estar a la altura del Top Ten y sufrió constantemente de sus devoluciones. Los parciales fueron de 2-6, 2-6 y 2-6, que marcaron un rápido adiós de la competencia para el argentino.

En el caso de Sebastián Báez (44°), cayó derrotado contra [Q] Tomás Barrios (133°) por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2) para el chileno, que contó con la experiencia sumada desde las rondas preliminares y le jugó de igual a igual al argentino, que no pudo mejorar su actuación del año pasado, en la que también se despidió en el debut.

Otra caída de la delegación de tenistas nacionales fue protagonizada por Pedro Cachín (67°), que tuvo un duro encuentro ante el 2° mejor tenista del Ranking ATP: [2] Novak Djokovic. El cordobés no pudo hacer nada ante la jerarquía del serbio, aunque se dio el gusto de forzar un tie-break en el tercer set. Los resultados fueron de 6-3, 6-3 y 7-6 (4) para el multiple campeon aquí, lo que generó elogios por parte del tenista europeo hacia Cachín.

En la rama femenina, Nadia Podoroska (80° WTA) se impuso ante la checa Teresa Martincová (115°), luego de caer en el primer set. A pesar de que no tuvo un buen comienzo, pudo aguantar los saques de su contrincante para forzar un tie-break y llevarse el punto para definir la historia en el tercero. Los parciales fueron de 3-6, 7-6 (5) y 6-4, y la siguiente rival de la rosarina será la bielorrusa [19] Victoria Azarenka (20°) que viene de vencer a la china Yue Yuan.

Mañana, además de los cotejos por completar de Pella y Etcheverry, debutará [18] Francisco Cerúndolo y Federico Coria, ante el portugués Nuno Borges y el bielorruso Ilya Ivashka respectivamente.

Con información de Joaquín Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *