Alcaraz sigue a paso firme en Roland Garros. Supero a Musetti y esta en cuartos de final (Getty)

RG Día 8: Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas y Khachanov se metieron en cuartos

En día de favoritos los cuatro candidatos de la jornada pasaron a cuartos de final este domingo. Mañana, buscan prolongar su racha Francisco Cerundolo y Tomas Etcheverry.

Domingo de cierre de octavos de final en Roland Garros, y en la jornada no hubo sorpresas aunque si buen tenis con Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas y Khachanov que pasaron a cuartos de final.

El ruso [11] Karén Khachanov (11° ATP) pudo acceder finalmente al cuadro final, luego de haberse quedado con las ganas en la edición anterior tras perder ante el español Carlos Alcaraz. Esta vez, derrotó por 1-6, 6-4, 7-6 (7) y 6-1 al italiano Lorenzo Sonego (48°), que había eliminado a Andréi Rublev en la fase anterior y mejoró el coeficiente logrado en el último Roland Garros, en el que alcanzó la tercera ronda.

El italiano arranco derecho en el partido, pero lentamente se fue apagando, al mismo tiempo que el ruso se empezó a sentir mas cómodo con el trámite, donde empezó a dominar y selló con un extraordinario cuarto set su buena faena.

Khachanov enfrentará en cuartos de final al serbio [3] Novak Djokovic (3°), quien pudo vencer al peruano Juan Pablo Varillas (94°), en la búsqueda de su tercer título en el Abierto de Francia. “Nole” había llegado hasta los cuartos de final el año pasado, donde cayó a manos de Rafael Nadal.

Posteriormente, el español [1] Carlos Alcaraz (1°) derrotó al italiano [17] Lorenzo Musetti (18°) por 6-3, 6-2 y 6-2. El tenista mejor rankeado espera rival para los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado en la última edición ante Alexander Zverev.

El partido fue vibrante, con un marcador mentiroso ya que el trámite fue intenso y Musetti no se la hizo fácil al español. Con dos horas de duración el match, Alcaraz no tuvo desgaste casi y sabe que [5] Tsitsipas, es de un calibre mayor cuando lo enfrente en cuartos el martes.

Precisamente el griego, que es candidatazo, tuvo casi un día de oficina ante Ofner, venciéndolo en sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-0 en tan solo 108 minutos. Tsitsipas, viene con buen paso y tendra la primer prueba de fuego en cuartos ante el n° 1 ATP.

Para mañana, en el comienzo de cuartos, habrá dos argentinos en competencia con y con reales chances de avanzar por lo que han demostrado en el clay parisino.

Uno es [23] Francisco Cerundolo que desde las 7:30 hs de nuestro país aproximadamente, chocará ante el danés [5] Holger Rune, reciente verdugo de Genaro Olivieri, Mas tarde, cerca del mediodía y/o no antes de las 11 hs, Tomas Etcheverry afronta una dura prueba frente al japones [27] Yohishito Nishioka.

Con informacion de Joaquin Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *