Thiago Tirante es uno de los seis argentinos que buscan meterse en el cuadro de Roland Garros.(Agencias)

Roland Garros: Seis esperanzas para el cuadro principal

Doce argentinos compitieron en la segunda ronda de la qualy, de los cuales la mitad accedieron al tercer y ultimo match para meterse en el main draw.

Culminó la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, y en ella solo seis argentinos la superaron y van por el boleto al cuadro en la ultima ronda previa. Bagnis, Tirante, Carabelli, Díaz Acosta, Olivieri y Olivo se dieron una vida mas en la carrera por meterse entre los 128 jugadores.

Entre ellos, el primero en competir fue [15] Facundo Bagnis (124° ATP), que perdió el primer set, pero se antepuso a la adversidad y logró remontar un difícil encuentro ante el italiano Matteo Gigante (204°) por 1-6, 6-3 y 6-2. Su siguiente rival será el español [32] Pedro Martínez (135°) que, al igual que el sudamericano, había llegado al main draw en la edición previa.

Espacio de Publicidad

Otro que ganó fue Thiago Tirante, (153°), que eliminó al belga Gauthier Onclin (206°) en el tercer set, luego de una maratónica jornada por 6-1, 3-6 y 6-4. En la tercera clasificatoria, tendrá un duro encuentro frente al suizo [9] Dominic Stricker (116°).

También avanzó Camilo Ugo Carabelli (150°), que contó con momentos de tropiezos ante el francés Sascha Gueymard Wayenburg (392°) a pesar de haber ganado con comodidad el primer set, pero logró recuperarse del golpe y consiguió la victoria por 6-2, 3-6 y 6-2. Para integrar el main draw, deberá vencer mañana al moldavo [8] Radu Albot (111°).

Uno de los argentinos favoritos, [24] Facundo Diaz Acosta (137°) se impuso ante Oleksii Krutykh (185°). El ucraniano logró forzar en dos oportunidades el duodécimo game, pero el argentino tuvo la facultad para definir ambos sets y encuentro finalizo 7-5 y 7-5. Su próxima presentación será el viernes ante el austríaco [14] Sebastian Ofner (118°).

En el duelo argentino de la jornada, [Alt] Renzo Olivo (239°) se impuso ante Andrea Collarini (192°) en un partido en el que logró encadenar seis juegos al hilo para remontar el primer set. Aunque el norteamericano logró forzar un empate en el segundo, el rosarino no desistió y se llevó el triunfo por 6-3 y 7-5. El jueves afrontará su último escollo para acceder a la fase final: el chino Shang Juncheng (200°).

Por su parte, Genaro Oliveri (227°) eliminó al belga Michael Geerts (173°) por 6-2 y 7-5, y mostró una buena actuación con sus cuatro “aces”, en la búsqueda de su primera aparición en un Grand Slam. Su siguiente adversario será el búlgaro Adrián Andreev (214°), que viene de vencer al oriundo de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (223°) por 6-2 y 7-5.

Por el lado de las malas de este miércoles, Santiago Rodríguez Taverna (243°) fue vencido en dos sets ante [12] Giulio Zeppieri (129°) y se despidió de la competencia. El “Duke” había conformado el cuadro principal el año anterior.

No obstante, quien también quedó en el camino fue [4] Juan Manuel Cerúndolo (104°), que cayó ante el serbio Hamad Medjedovic (168°) por 3-6, 6-3 y 3-6, pero no sin dar pelea.

Federico Delbonis (236°) también le dijo adiós al Abierto de Francia luego de caer por 1-6 y 6-7 (5) contra el alemán Dominik Koepfer (102°).

En la rama femenina, Argentina se quedó sin representantes luego de que María Lourdes Carlé (149° WTA) no pudiera frente a la australiana Jaimee Fourlis (150° WTA), con un marcador de 4-6, 7-5 y 2-6. De esa manera, se concretan seis argentinos vencedores en la segunda ronda de la qualy, y seis eliminados.

Con información de Joaquín JohnstonTW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *