Fran Cerúndolo avanzo fácilmente en su debut en Lyon venciendo al peruano Varillas (ATP)

ATP Lyon: Victorias de Cerúndolo, Báez y Cachin

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Pedro Cachín ganaron sus partidos y avanzan en Lyon. Estos dos últimos se cruzarán mañana por cuartos de final.

Mientras se ajustan los detalles para el segundo Grand Slam de la temporada en Roland Garros, Lyon concentra la atención de muchos argentinos que tiene tres protagonistas con buen paso en el ultimo paso previo a jugar en París.

Uno de los favoritos es argentino, [4] Francisco Cerúndolo (28° ATP), que ingresó al torneo directamente en octavos de final, le ganaba cómodo a Juan Pablo Varillas (97°) hasta que el peruano, disminuido en lo físico, abandonó el partido para no agudizar más la lesión y ante la cercanía del inicio de Roland Garros, el lunes próximo.

Varillas había debutado en el torneo con un triunfo en la ronda inicial ante el catalán Albert Ramos Viñolas (66°) por 3-6, 7-6 (7) y 6-4. El rival de Cerúndolo para los cuartos de final será el británico Jack Draper (60°).

En tanto que Báez (44°), derrotó por la ronda inicial al húngaro Marton Fucsovics (80°) por 6-4 y 7-6 (75) luego de dos horas y cuatro minutos, en un partido que tenía controlado cuando ganaba 5-4 en el segundo set y le costó cerrarlo, algo que recién logró en el tie break.

Sebastián esta buscando lograr una regularidad que perdió en la ultima época, y en el clay europeo que también le fue en 2022, busca reencontrarse con su mejor estilo.

Ahora jugará, este miércoles por octavos de final, ante el cordobés Pedro Cachín (63°), quien superó al francés [WC] Gael Monfils (386°) por 2-6, 6-3 y 6-4 luego de una hora y 50 minutos de juego.

No es la primera vez que jugaran entre si los argentinos. Báez ya le ganó a Cachín este año en el clay lusitano de Estoril, y también lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

El torneo tiene como máximo favorito al título al canadiense [1] Félix Auger Aliassime (10°), quien debutara el jueves ante el español [Q] Roberto Llamas Ruíz.

El campeón defensor es el británico Cameron Norrie (14°), quien debutará directamente en los cuartos de final ante el belga David Goffin (113°).

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *