Schwartzman y Fran Cerúndolo fueron la cara y ceca de la jornada (FG)

Argentina Open: Avanza Cerúndolo y se despidieron el Peque y Cachín

Un triunfo y dos derrotas entre los argentinos por octavos de final este jueves. Genera mucha preocupación la actualidad de Schwartzman que sigue sin brújula en el circuito.

Nuevamente con un publico que colmo el BALTC, este Argentina Open sigue adelante y en la jornada de ayer, con participación de argentinos con suerte diversa en el tramo final de la segunda ronda.

La buena fue el triunfo de [5] Francisco Cerúndolo, aplastando al español Jaume Munar, (67° ATP), por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 16 minutos, y se metió en los cuartos de final.

Aun con frio y viento Cerundolo tuvo el aplomo necesario y en un dia de oficina despacho a Munar, que siempre suele dar pelea aunque no en esta oportunidad, trabajando menos de lo esperado en su pleito.

Fue un partido en el que jugué muy bien, la pelota se movía mucho por el viento y creo que tuve paciencia para esperar las oportunidades que tuve. Me sentí realmente bien en polvo de ladrillo“, comentó Fran.

“Me siento mejor físicamente, la molestia en la Davis quedó atrás y eso me permitió jugar más suelto. Pude imponerme y la táctica que había planeado salió a la perfección, Creo que el nivel que mostré me deja muy confiado para lo que viene“, agregó, quien se metió por tercera edición consecutiva entre los ocho mejores del certamen.

En 2021 fue finalista y el año pasado, se despidió en cuartos. En ambos casos fue derrotado por Schwartzman, pero no tendrá revancha en esta edición.

Las malas vinieron con las derrotas de [4] Diego Schwartzman y Pedro Cachín ante el español Bernabé Zapata MIralles y el italiano [3] Lorenzo Musetti.

Por el lado del ex N° 1 argentino, sufrió una durísima derrota al caer por 6-1 y 6-3 ante Zapata (74°). Sin pilas, poca energía y falto de ideas, Schwartzman no logra hilvanar triunfos y su confianza cae en picada.

Ante un marco imponente de publico (5000 almas), el argentino no lograba conectar bien sus tiros y muchos se iban por poco y nada. Para colmo Zapata estuvo muy preciso y supo lastimarlo con un abanico de recursos, desde drives potentes hasta drops que lo hicieron correr por toda la cancha. La formula eficaz que le sirvió anoche para enfrentar a Diego y que le posibilitó por 6-1 adueñarse del set inicial

En el segundo set se lo vio al valenciano, mucho mas seguro, acumuló dos quiebres y se adelantó 3-0. Y así marcaba tendencia nuevamente en el partido ante un rival que no tenia respuestas e intentaba sin suerte. En el cuarto game Schwartzman reaccionó, jugó su mejor juego de devolución y recuperó uno de los breaks (1-3). Celebró con el puño apretado y el estadio estalló.

Sin embargo, el envión no le alcanzó a Schwartzman, jugado a todo o nada aunque salvó un match point con su servicio; pero no pudo en el último. Zapata quebró, selló el triunfo y avanzó.

Schwartzman afronta una nueva caída en el ranking la semana venidera, seguramente al 38°, y deberá seguir trabajando para revertir algo que por ahora, se le hace imposible. Ganó solo uno de los cuatro partidos que disputó, en el Australian Open y había llegado ilusionado con recuperar buenas sensaciones dentro de la cancha, en un torneo en que siempre se siente cómodo y tiene un historial muy favorable: jugó la final en tres de las últimas cuatro ediciones.

Mas temprano Cachín se quedó con las ganas de meterse por primera vez en los cuartos de final del certamen. El cordobés no pudo con [3] Lorenzo Musetti (20°) quien le ganó por 6-2 y 6-3 en una hora y 25 minutos de juego. El italiano, de 20 años, enfrentará ahora al peruano [Q] Juan Pablo Varillas.

El peruano, que en el primer partido de la jornada, superó al austríaco [WC] Dominic Thiem, por 6-4 y 6-4 en un partido de una hora y 47 minutos que, se jugó bajo una lluvia constante.

Asi Varillas se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen porteño siendo su mjor actuacion en Buenos Aires y en el circuito.

Los resultados y el programa de hoy:

ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
Buenos Aires Lawn tenis Club

Ayer, Jueves 16 de Febrero

Singles – Segunda Ronda
[Q] J P Varillas (PER) d [WC] D Thiem (AUS) 6-4 y 6-4
[5] F Cerundolo (ARG) d J Munar (ESP) 6-2 y 6-1
[3] L Musetti (ITA) d P Cachín (ARG) 6-2 y 6-3
B Zapata Miralles (ESP) d [4] D Schwartzman (ARG) 6-1 y 6-3

Hoy, Viernes 17 de Febrero

Desde 13:30 hs

Singles – Cuartos de Final
[2] C Norrie (ING) vs T Etcheverry (ARG)
[3] L Musetti (ITA) vs [Q] J P Varillas (PER)
[1] C Alcaraz (ESP) vs [Q] D Lajovic (SRB)
[5] F Cerundolo (ARG) vs B Zapata Miralles (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *