Alcaraz comenzó su temporada con un triunfo en Buenos Aires (Llamera)

Argentina Open: Alcaraz cerró una jornada soñada en el BALTC

Carlos Alcaraz, Cameron Norrie, Tomas Etcheverry y Dusan Lajovic triunfaron este miércoles por la segunda ronda que culmina este jueves. Debuta Diego Schwartzman al cierre de la jornada.

Alcaraz arrancó su temporada 2023 en Buenos Aires y no defraudó. En la primera jornada de segunda ronda del Argentina Open el ibérico cerró la misma desparramando su tenis en la noche porteña venciendo a Laslo Djere. Mas temprano, hubo tres encuentros con victorias de Tomas Etcheverry, [2] Cameron Norrie y Dusan Lajovic, en un miércoles de enorme concurrencia con mas de 9000 asistentes durante todo el día.

Anoche [1] Carlos Alcaraz, el número 2 del ranking mundial de la ATP regresó al circuito tras casi cuatro meses de inactividad por sendas lesiones. En una central Guillermo Vilas colmada, el español derrotó al serbio Laslo Djere 6-2, 4-6 y 6-2 y avanzó a cuartos de final por la parte alta del cuadro principal. Su próximo rival será otro balcánico, [Q] Dusan Lajovic, quien eliminó en la misma instancia al argentino [Q] Camilo Ugo Carabelli.

Alcaraz tuvo un primer set de fácil resolución, con un rival que se tomó el tiempo para entrar en partido. Y eso ocurrió en el segundo, donde el serbio estuvo a la altura ya que también aprovecho cierto bajón del español, extendiendo la lucha a un tercer parcial y que dejaba final abierto.

Pero “Carlitos” metió una marcha mas, frenó el andar de Djere, y casi de igual manera que en el inicio, se llevo el set y el partido, con boleto a cuartos de final este viernes. Alli [Q] Dusan Lajovic estará del otro lado de la red.

Quien tuvo un match para destacar, fue el platense Tomas Etcheverry, que se le plantó al español Carballes Baena, con mucha mas experiencia en el circuito, y a pesar de ceder el set inicial, brindo un concierto de tenis espectacular en los restantes y justificó su victoria para meterse por primera vez en cuartos de un ATP, y ante su gente nada menos. Su premio, será jugar ante el británico Cameron Norrie.

Tomas Etcheverry brilló con un tenis altísimo frente a Carballes Baena por R2 (Llamera)

El británico precisamente, y sin sobrarle nada, avanzo tras soportar a [WC] Facundo Díaz Acosta, que no le tuvo miedo, y bien pudo haberle ganado en sets corridos, cuando sacaba 6-4 y 5-4. Pero Norrie mostró por que es un jugador de elite, quebrando, llevándose el set y dirimir palo a palo el tercero en un tie break espectacular.

La mala de la jornada, vino del lado de Camilo Hugo Carabelli, que con una lógica pura, poco pudo hacer ante Lajovic, dueño de mas experiencia y aplomo, que le gano en sets corridos 6-3 y 6-1.

Este jueves culmina la segunda ronda, y en ella el partido mas atractivo será el de [4] Diego Schwartzman, que en la noche y ultimo turno, buscará dar vuelta su mal momento y tratar de ganarle al español Bernabe Zapata Miralles.

El detalle de la jornada:

ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
Buenos Aires Lawn tenis Club

Ayer, Miércoles 15 de Febrero

Singles – Segunda Ronda
T Etcheverry (ARG) d R Carballes Baena (ESP) 4-6, 6-1 y 6-2
[2] C Norrie (ING) d [WC] F Díaz Acosta (ARG) 4-6, 7-5 y 7-6 (6)
[Q] D Lajovic (SRB) d [Q] C Carabelli (ARG) 6-3 y 6-1
[1] C Alcaraz (ESP) d L Djere (SRB) 6-2, 4-6 y 6-2

Hoy, Jueves 16 de Febrero

Desde 13:30 hs

Singles – Segunda Ronda
[WC] D Thiem (AUS) vs [Q] J P Varillas (PER)
[5] F Cerundolo (ARG) vs J Munar (ESP)
[3] L Musetti (ITA) vs P Cachín (ARG)
[4] D Schwartzman (ARG) vs B Zapata Miralles (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *