Alcaraz y Norrie definen en Buenos Aires el Argentina Open (FG)

Argentina Open: Alcaraz y Norrie definen en Buenos Aires

El español va por su séptimo título ATP en el BALTC, mientras que el británico quiere su quinta corona. Se espera un marco de publico a lleno total en el court Guillermo Vilas.

Buenos Aires tendrá dos finalistas lógicos en esta edición del Argentina Open 2023, segundo escalón de la gira sudamericana de clay que se inicio en Córdoba a principios de mes con el Córdoba Open en el Kempes. La gira continuará esta proxima semana en Rio (ATP-500) y culmina mas tarde en Santiago (ATP-250)

Finalmente el español [1] Carlos Alcaraz y el británico [2] Cameron Norrie disputarán la final del ATP, no antes de las 16 hs, con un marco esperable de 5000 almas en el estadio Guillermo Vilas

Alcaraz, N°2 del mundo, alcanzó el partido decisivo luego de eliminar en semifinales a su compatriota Bernabé Zapata Miralles con un contundente doble 6-2. En los partidos previos dejó en el camino a los serbios Laslo Djere (6-2, 4-6 y 6-2) y Dusan Lajovic (6-4 y 6-2). De menor a mayor en la semana pero con enormes signos de eficacia en su juego, Alcaraz confirma los pronósticos previos, y da presente en la final,

El español, que perdió el N°1 del mundo tras no poder participar del Abierto de Australia, está comenzando su temporada en Buenos Aires y se encuentra a solo un partido de conseguir su séptimo título como profesional con solo 19 años. Ya ganó el ATP 250 de UMAG en 2021, mientras que el año pasado se quedó con el US Open, los M1000 de Miami y Madrid, y los ATP 500 de Río y Barcelona.

Norrie, por su parte, arribó a Buenos Aires siendo el N°12 del mundo y tuvo un camino mucho más complicado para llegar a la final. En su debut la paso mal por momentos contra el argentino [WC] Facundo Díaz Acosta llegó a estar 6-4 y 5-3 en desventaja, pero revirtió el asunto para imponerse en el tie-break del tercer set. En los cuartos de final y en una situación similar, también estuvo set abajo contra el juvenil Tomás Etcheverry, pero se repuso rápidamente para cosechar un nuevo triunfo.

Recién pudo mostrar su mejor versión en las semifinales, instancia en la que derrotó por 7-6 (5) y 6-4 al peruano [Q] Juan Pablo Varillas, una de las cenicientas del torneo.

Norrie, que va en busca de su quinto título ATP, quiere ser el primer británico en consagrarse campeón del Argentina Open, torneo que se disputó por primera vez en 1973 y que tiene como máximo ganador a la leyenda del tenis local, Guillermo Vilas, con ocho consagraciones.

Los resultados y el programa para hoy

ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
Buenos Aires Lawn tenis Club

Ayer, Sábado 18 de Febrero

Singles – Semifinales
[2] C Norrie (ING) d [Q] J P Varillas (PER) 7-6 (5) y 6-4
[1] C Alcaraz (ESP) d B Zapata Miralles (ESP) 6-2 y 6-2

Hoy, 19 de Febrero

Singles – Final
[1] C Alcaraz (ESP) d [2] C Norrie (ING)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *