Carlos Alcaraz se presenta esta noche en el Argentina Open (Prensa Argentina Open)

ATP Buenos Aires: Victorias argentinas en su segundo día de acción

Cuatro triunfos de argentinos en seis presentaciones en el BALTC de Palermo. Buen marco de publico con 7500 almas durante el día. Hoy el plato fuerte es el debut de Alcaraz en la noche porteña.

Segunda jornada de tenis y de alto vuelo en La Catedral, con mucha presencia argentina y publico en gran numero para ver el final de la primera ronda. De los nueve argentinos que arrancaron, hay siete en octavos de final, una marca mas que auspiciosa.

Francisco Cerúndolo, Etcheverry, Carabelli, y Díaz Acosta superaron sus estrenos, mientras que los finalistas de Cordoba Open, Báez y Coria, sorpresivamente hicieron debut y despedida este martes.

El flamante N° 1 argentino, [5] Francisco Cerúndolo, en un match de idas y vueltas pudo superar al alemán [Q] Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-5. Con mucha labor y de manera muy trabajosa, Fran pudo sacarse de encima a Hanfmann, pero no sin antes sufrir innecesariamente tras 2 hs y media de intenso trajín.

Cerundolo avanzo a octavos en extenso match ante Hanfmann (ATP)

Su próximo rival será el duro español Jaume Munar (67), quien el lunes había eliminado al bahiense [WC] Guido Pella tras vencerlo por 6-4 y 7-5.

Estaba jugando un partidazo durante el primer set y medio, me sentía bien, cómodo, pero de pronto todo cambió cuando perdía cuatro juegos seguidos. El tiraba y acertaba y a mi no me salía nada, aunque nunca perdía la fe y sabía que eso podía revertirse“, dijo “Fran” en conferencia de prensa.

Me gusta jugar acá y estoy contento de ser el número uno de Argentina, aunque también entiendo que ahora tengo mayor presión y también que existen más expectativas puestas en lo que haga“, añadió.

Una de las malas y sorpresiva fue la eliminación de [6] Sebastián Báez, que perdió un partido que tenía controlado contra el serbio Dusan Lajovic (90°), en tres sets por 3-6, 7-6 (5) y 6-3.

Báez, venía con buenas sensaciones de Córdoba, que no pudo igualar y no aprovechó una ventaja de 5-3 en el segundo set y 4-1 en el tie break del mismo parcial. Será tiempo de pensar en Río la semana venidera

No fue la única mala de la jornada, ya que Facundo Díaz Acosta (191°) venció al otro finalista cordobés del domingo, Federico Coria (49°) en sets corridos por 7-6 (5) y 7-5 y se mete por primera vez en su tercer intento, en la segunda ronda en Buenos Aires.

Su próximo rival será el británico [2] Cameron Norrie (12°), segundo cabeza de serie que ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que [1] Carlos Alcaraz (2°), el italiano [3] Lorenzo Musetti (20°) y [4] Diego Schwartzman (32°).

Otra victoria local fue la de Tomás Etcheverry (82°) ante el boliviano Hugo Dellien (107°) por 3-6, 6-2, 6-2 y [Q] Camilo Hugo Carabelli (127°) festejó su primer triunfo ATP frente al colombiano Daniel Galán por 7-6 (7) y 6-3.

Echeverry tendrá como rival a l español Roberto Carballés Baena (76°), que dio la sorpresa al eliminar a [8] Albert Ramos Viñolas, en dos sets por 7-5 y 6-4.

Para el cierre y muy tarde quedó el austríaco [WC] Dominic Thiem (99°), se impuso al eslovaco Alex Molcan (51°) por 7-6 (4) y 6-3. El austríaco, dos veces campeón en Buenos Aires tendrá como adversario al peruano [Q] Juan Pablo Varillas (101°) que venció al portugués Joao Sousa (142°) por 6-2 y 7-5.

Pero este miércoles habrá plato fuerte con el debut del español Carlos Alcaraz (2°), en la noche y ultimo encuentro de la jornada, cuando se mida ante Laslo Djere, vencedor en su debut ante el italiano Fabio Fognini.

Lleno completo asegurado y un aforo prácticamente agotado, dan un marco extraordinario a este Argentina Open que hoy tiene el inicio de los octavos de final.

Todos los resultados y el programa de hoy:

ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
Buenos Aires Lawn Tenis Club

Ayer, Martes 14 de Febrero

Singles – Primera Ronda
T Etcheverry (ARG) d [PR] H Dellien (BOL) 36 62 62
[5] F Cerundolo (ARG) d [Q] Y Hanfmann (ALE) 62 46 75
[Q] D Lajovic (SRB) d [6] S Báez (ARG) 36 76 (5) 63
[WC] D Thiem (AUT) d [7] Alex Molcan (ESL) 76 (4) 63
R Carballes Baena (ESP) d [8] A Ramos Viñolas (ESP) 75 64
[Q] C Carabelli (ARG) d D Galán (COL) 76 (7) 63
[WC] F Díaz Acosta (ARG) d F Coria (ARG) 76 (5) 75
[Q] J P Varillas (PER) d J Sousa (POR) 62 75

Hoy, Miércoles 15 de Febrero

Singles – Segunda Ronda
T Etcheverry (ARG) vs R Carballes Baena (ESP)
[2] C Norrie (ING) vs [WC] F Díaz Acosta (ARG)
[Q] C Carabelli (ARG) vs [Q] D Lajovic (SRB)
[1] C Alcaraz (ESP) vs L Djere (SRB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *