Gabriela y Gisela arrancaron con triunfo en Roland garros en el torneo de leyendas (AFP)

Torneo de Leyendas: Sabatini y Dulko debutaron con triunfo en Roland Garros

Comenzó el torneo de leyendas femenino y en el Gabriela Sabatini y Gisela Dulko vencieron en su primer partido ante las norteamericanas Davenport y Fernández.

Talento intacto, el mismo carisma de siempre y sumado a una socia que sabe muy bien de que se trata el dobles, asi Gabriela Sabatini acompañada de Gisela Dulko hicieron un debut soñado ante dos rivales de jerarquía como Lindsay Davenport y May Joe Fernández.

Un doble 6-3 en el primer partido de su grupo en el formato de Round Robin marco el inicio de esta aventura en plena veteranía. Fue el primer partido de la fase de grupos.

Fue una exhibición de Sabatini y Dulko, quienes se impusieron en menos de una hora de juego (solo 54 minutos) y registraron números asombrosos: 35 a 3 en tiros ganadores. “Estoy muy nerviosa“, había dicho Gaby antes de volver a las andadas. ¡Menos mal!

Tanto Gabriela como Gisela tuvieron una carrera sobresaliente. La primera lleva 25 años fuera del circuito profesional (se retiró en 1996), ganó el US Open ’90 y llegó a ocupar el tercer puesto del ranking de la WTA. Mientras que la segunda, dejó de jugar en 2012 tras haber sido número 1 del mundo en dobles y haber ganado Grand Slams.

Había nervios, por supuesto. Nunca había jugado en esta cancha (Suzanne-Lenglen). Para mí, es todo nuevo. Es increíble. Fue el primer partido y era una prueba. Pero funcionó todo bastante bien, hicimos buenos puntos. Tener a toda la gente atrás y compartir esto con ellos es lo más lindo”, señaló Sabatini, con una alegría indisimulable.

Y Dulko agregó: “Jugar con Gaby es un sueño. Disfruté mucho del proceso de volver a prepararme para un torneo”.

Las argentinas completarán su participación en primera ronda contra las francesas, Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y ante la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

El formato del Torneo de Leyendas del Roland Garros consta de dos zonas de cuatro equipos cada una (también hay uno en la rama masculina). Las dos mejores parejas clasificadas de cada grupo avanzan a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *