Roland Garros arranca este domingo con mucha presencia argentina y Nadal como favorito (Archivo)

Roland Garros: Serán 11 los argentinos en el MD

Encabezados por Diego Schwartzman, los argentinos componen el mejor numero de participantes en París desde el 2009.

Mañana comenzará desde las 6.00 hrs de nuestro país, Roland Garros, el 2° Grand Slam de la temporada. Además de contar con Rafael Nadal y Novak Djokovic como principales favoritos, esta edición es muy especial para Argentina. El país tendrá la mayor cantidad de representantes desde el 2009. En aquella ocasión fueron 13 los tenistas, mientras que este año serán 11.

Con un nutrido grupo desde la qualy previa (12), ya la colonia argentina asomaba numerosa y con chances de sumar integrantes a los que entraban directos al MD por ranking. En la rama masculina eran 11, mientras que Paula Ormaechea completaba la docena desde la rama femenina.

El listado completo lo integran Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna, Camilo Ugo Carabelli, Pedro Cachin y Juan Ignacio Londero. Como puede apreciarse todos son hombres y participarán en las modalidades de Singles y Dobles Masculinos.

Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli clasificaron desde la Qualy, mientras que Pedro Cachin y Juan Ignacio Londero gracias a la modalidad de Lucky Loser.

Como dato extra, 5 de ellos son Sub-23: Báez, Etcheverry, Ugo Carabelli, Taverna y Francisco Cerúndolo. Mientras que el argentino con mejor Ranking ATP es Diego Schwartzman, quien ocupa la 16° posición.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *