Schwartzman y Carabelli avanzaron a R2 en Roland Garros este Domingo. (Archivo)

Roland Garros: El Peque y Carabelli avanzan a R2

Vencieron a Andrey Kutnesov y Aslan Karatsev, respectivamente. Juan Londero cayó ante Carlos Alcaráz. Este lunes verán acción seis argentinos mas.

Buenas sensaciones para Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli en sus estrenos en el clay parisino, en tanto que el “Topo” Londero no pudo hacer pie en su debut. .

El primero en lograr el triunfo, trabajoso por cierto, fue [14] Diego Schwartzman, quien superó al ruso Andrey Kutnesov (227°) por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2. De esta manera, consiguió su victoria número 50 en un Grand Slam y enfrentará al español Jaume Munar en la segunda ronda.

Salvo un mal pasaje en el segundo set, el resto fue todo del Peque, que supo como retomar el control y así poder superar al ruso en cuatro sets.

Por otra parte, quien dio la gran sorpresa fue el debutante [Q] Camilo Ugo Carabelli, número 154 del ranking. Luego de obtener su pase al cuadro principal a través de la clasificación, derrotó al serbio Aslan Karatsev (41) en más de cuatro horas de juego por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6.

Un autentico batacazo realmente, por la diferencia de jerarquías entre ambos, pero que en el trámite no le peso y arrancó de la mejor manera en su primer GS de su carrera. Ahora chocará con el canadiense [9] Felix Auger-Aliassime, una vara mucho mas alta para el y que lo exigira mucho mas que el europeo.

Por último, [LL] Juan Ignacio Londero no pudo dar la sorpresa ante la sensación del momento, el joven español [6] Carlos Alcaraz (6), y fue derrotado ampliamente por 6-4, 6-2 y 6-0. Un resultado previsible claramente, pero que le permitió al menos, jugar una instancia directa en en el cuadro principal

Este lunes, que se está viendo afectado por las intensas lluvias, debutan en el segundo Grand Slam del año seis argentinos mas, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria. [LL] Pedro Cachín, [Q] Santiago Rodríguez Taverna, y Tomás Etcheverry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *