Sebastián Báez cayó ente Zverev pero dejando una buena imagen en Roma (Agencias)

Roma: Derrotas del Peque y Báez en el Foro Itálico

Sebastián Báez y Diego Schwartzman se despidieron del M1000 de Roma al caer por segunda ronda ante Alex Zverev y Marcos Giron respectivamente. No quedan mas argentinos en competencia.

Sabor amargo para [12] Diego Schwartzman y [Q] Sebastián Báez, que fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Roma, ambos en la segunda ronda, y ya no quedan tenistas albicelestes en el cuadro principal.

A primer turno, Báez (37° ATP) perdió frente al alemán [2] Alexander Zverev, por 7-6 (6) y 6-3, que se medirá con el ganador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul.

Si bien el primer set el argentino lo disputó intensamente, se la hizo bastante difícil al alemán, terminó sucumbiendo en el tie-break por un ajustado 8-6, pese a que en el desarrollo de la definición el europeo se había puesto 6-2 y Báez llegó a empatárselo, aunque hasta ahí llegó la resistencia del argentino.

En la segunda manga la potencia y el mejor juego de Zverev fueron mucho para un Báez que se sintió sin ritmo para poder afrontar la potencia de su rival, que se quedó con el partido con un 6-3 final.

Fue una buena presentación de Báez ante el germano, que le cortó su racha de ocho victorias consecutivas, dado que no perdía desde que perdió ante el italiano Lorenzo Musetti en el Barcelona Open y luego obtener su primer ATP en Estoril.

Luego el “Peque” Schwartzman peleó contra el estadounidense Marcos Giron, (60°), pero perdió 1-6 y 6-7 (4), en una producción donde estuvo lejos de su mejor nivel.

Espacio de Publicidad

Schwartzman (15°) venía de eliminar al serbio Miomir Kecmanovic ajustadamente en primera ronda, y en el 2020 había alcanzado la final, que terminó perdiendo con el serbio Novak Djokovic.

Cabe recordar que el certamen italiano ya no cuenta con argentinos en su cuadro principal, tras las eliminaciones de Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo en primera ronda, y Federico Coria en la primera ronda de la qualy.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *