La Copa Davis en Málaga donde se realizo el sorteo para las finales de 2022 (ITF)

Copa Davis: Argentina viajará a Bolonia

El equipo de Coria integrará el grupo A junto a Italia, Croacia y Suecia en Bolonia. La serie se disputara entre el 14 y 18 de setiembre proximo.

Argentina ya conoce a sus rivales para la próxima etapa de grupos en la legendaria Copa Davis. En un sorteo que se realizo en Málaga, donde se jugarán este año y el que viene las finales, se definieron los cuatro grupos y sus integrantes para la competencia entre el 14 y 18 de setiembre venidero.

Los capitaneados por Guillermo Coria integrarán el Grupo A junto con Croacia, Italia y Suecia, en la ciudad de Bolonia (Italia), donde claramente el favorito es el equipo italiano, y el rival a vencer.

El sorteo determinó, además, los siguientes grupos. Zona B: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur, en Valencia (sin dudas, “el grupo de la muerte”). Zona C: Francia, Alemania, Bélgica y Australia, en Hamburgo. Zona D: Estados Unidos, Reino Unido, Kazakhstán y Holanda, en Glasgow.

Para el equipo de Coria, no fue tan malo el destino que la suerte le dibujó, resultó un buen sorteo ya que evitó a potencias como España, Canadá, Serbia y Alemania, entre otras.

En el análisis previo, el rival más poderoso que tendrá el conjunto nacional será Italia, que tiene como mejor rankeado a Matteo Berrettini (6° ATP), además de contar con talentosos como Jannik Sinner (12°), el inoxidable y gran copero Fabio Fognini (50°) y Lorenzo Musetti (61°).

Croacia, pinta con el “veterano” Marin Cilic y una de las mejores parejas de dobles del mundo, como lo son Mate Pavic (3° del ranking de la especialidad) y Nikola Mektic (6°). Por el lado de Suecia, que asoma como el equipo menos fuerte, cuenta con Mikael Ymer (97°).

En cada cruce entre países del mismo grupo se disputarán dos singles y un dobles, todos al mejor de tres sets. En tanto que, de las 16 naciones participantes, solamente las dos mejores de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria de las Finales (equivalente a una instancia de cuartos de final).

Estamos contentos con el grupo que nos tocó. Todos los grupos y países son muy duros. Confiamos en nuestros jugadores para que lleguen en un buen momento y vamos a dar pelea. Desde hoy empezamos a trabajar fuerte para estar en cada detalle y esperemos llevar a Argentina a cuartos de final”, analizó Coria.

Por avanzar a la fase de grupos, la Asociación Argentina de Tenis recibió un premio de U$S 300.000.-, monto que se duplicará si el equipo se clasifica para los cuartos de final en noviembre. En el caso de los jugadores, el prize money de la organización por la victoria ante la República Checa el mes pasado fue de US$ 600.000.- (la cifra se repetirá si consiguen clasificarse para la instancia final).

Con información de agencias

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *