Schwartzman se quedo en cuartos de final de Montecarlo tras caer ante Tsitsipas (AP)

Montecarlo: Schwartzman cayó ante Tsitsipas en cuartos

En un partido memorable Diego Schwartzman dejó escapara una chance increíble ante el campeón defensor Stefanos Tsitsipas por los cuartos de final de Montecarlo.

Cuando el destino esta marcado, poco se puede hacer para modificarlo. Algo de eso lo ocurrió este viernes a Diego Schwartzman, cuando cayó hidalgamente ante Stefanos Tsitsipas, en tres sets, luego de que ambos, entregarán una tremenda actuación llena de emoción y suspenso.

El Masters 1000 de Montecarlo fue el escenario de ese acto, en el que el campeón defensor [3] Stefanos Tsitsipas resucitó a tiempo para vencer a [12] Diego Schwartzman por 6-2, 6-7 y 6-4 en cuartos de final y obtener el boleto a semifinales este sábado.

Un partido de locos, donde Tsitsipas comenzó derecho, sin darle lugar al juego de Schwartzman y mandando con autoridad en el trámite. Nadie se sorprendió del 6-2 inicial, ya que el griego nunca ofreció huecos para que aprovechara el argentino.

Tsitsipas saluda a Schwartzman luego que ambos dieron un espectáculo inolvidable en Montecarlo (AP)

En el segundo, la historia iba en el mismo camino hasta el 5-2, donde hubo una bisagra en el partido, y en la que la historia cambió de dueño. Schwartzman se lanzó a la hazaña sin nada que perder y estiro todo a un tie break fulminante, que selló su recuperación llevándose el parcial y obligando a un tercer set que prometía drama en el principado.

El drama si apareció a partir del quinto game, ya que Schwartzman se había adelantado a paso arrollador hasta un 4-0 que parecía inalcanzable, pero que marco la resurrección de Tsitsipas, que lentamente empezó a recuperar el terreno perdido y no solo emparejó en 4-4, no se detuvo y acumulo seis games seguidos con quiebre al final para vencer a un Schwartzman si respuestas, mas parecido al del inicio del match.

El argentino, y el griego quedaron ahora igualados 2-2 en su historial: el “Peque” ganó en el ATP de Amberes, Bélgica, en 2017, y este año en la ATP Cup; y antes de hoy había perdido en la edición 2018 del Conde de Godó, en Barcelona.

El “Peque” se había instalado entre los ocho mejores del torneo luego de haber dejado en el camino al ruso Karen Khachanov (24°), al húngaro Marton Fucsovics (57°) y al italiano Lorenzo Musetti (83°).

Para Tsitsipas, la próxima parada será este sábado cuando se mida en semifinales ante el alemán [1] Alex Zverev por un lugar en la final. La otra llave, será entre el español Alex Davidovich Fokina y el búlgaro [11] Grigor Dimitrov.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *