Federico Delbonis tuvo un buen inicio pero no le alcanzó para luego caer ante Murray (Reuters)

Miami: Derrumbe de argentinos en la segunda jornada

Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Sebastián Báez hicieron debut y despedida en Miami. Siguen adelante Diego Schwartzman y los hermanos Cerúndolo.

Jueves negro para los argentinos ayer en Miami, con cuatro presentaciones, todas por primera ronda, y sendas derrotas. Con este panorama, solo continúan en el certamen unicamente tres de los siete iniciales.

Federico Delbonis, que cerró la jornada contra [WC] Andy Murray, tuvo un excelente nivel antes de caer ante el ex-n° 1. En sets corridos y por 7-6 (4) y 6-2 en 93 minutos, se la hizo difícil en el comienzo a Murray.

Pero en el segundo, apretó el acelerador Murray para meter presión a Delbonis, formula que le funciono a la perfección, y de esa manera se metió en la próxima fase, donde lo aguara el máximo favorito, Daniil Medvedev.

Mas temprano, a Federico Coria se lo dieron vuelta el match para caer frente Jenson Brooksby (39º) por 3-6, 6-2 y 6-3 en un partido que tuvo polémica, dado que cuando estaba 4-1 arriba en el tercer set, el estadounidense revoleó su raqueta contra la pared y estuvo cerca de golpear a un alcanzapelotas. Si bien le dieron el punto por perdido, la realidad es que zafó de la descalificación.

Para Carlos Bernardes, el umpire del match, la mirada fue demasiado benefica para el local y a partir de allí Federico se fue del match y dejo escapar un partido que tenía hasta ese momento su marcha tranquila para adueñarse del encuentro.

Otra derrota vino por el lado de Sebastián Báez (66º) quien no logró aprovechar la ventaja de un break en el primer set y terminó cediendo ante el polaco Kamil Majchrzak (75º) por 6-4 y 6-3 y sigue sin buenas sensaciones en esta gira de cemento norteamericana.

Además Facundo Bagnis tampoco pudo contra el sudafricano Lloyd Harris (44º) y se despidió del torneo al perder por un doble 6-3.

Mañana será el turno de los tres que siguen en carrera. El debut de [13] Diego Schwartzman ante [Q] Tanassi Kokinakis y los hermanos Cerundolo, con Juan Manuel ante [6] Mateo Berrettini y Francisco ante [16[ Reilly Opelka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *