Fritz y Nadal protagonizaron una vibrante final en Indian Wells (EFE)

Indian Wells: Fritz venció a un disminuido Nadal

En sets corridos Taylor Fritz se adueño del M1000 de Indian Wells ante Rafael Nadal. Es el primer local en ganar desde Agassi en el 2001.

Mermado por problemas físicos y con un gran desgaste en el cuerpo, Rafa Nadal perdió este domingo la final de Indian Wells ante un muy convincente Taylor Fritz y puso punto final a su extraordinaria racha de 20 partidos seguidos ganando desde que empezó el año.

Fritz, de 24 años y número 20 del mundo, dio la campanada y doblegó a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos para convertirse en el primer estadounidense en llevarse Indian Wells desde Andre Agassi en 2001.

Taylor Fritz acabó con el invicto de Rafa Nadal en Indian Wells (EFE)

Para Fritz, se trata del primer titulo de Masters 1000 de su carrera, y además, aseguro subir al 13° ATP desde este lunes, su mejor ranking hasta ahora.

Un partido cambiante que mostro a Fritz en el set inicial mas afilado y convincente ante Nadal, que estaba sin el despliegue habitual afectado por una molestia abdominal. Aun así, dio batalla pero el 6-3 dio cuenta del dominio del norteamericano.

Pero en el segundo, y fiel a su estilo, Nadal dejo aflorar lo mejor de sí aun disminuido, y dio lucha y muy bien podría haber ganado el set, pero con poca tiza en su raqueta y yerros no forzados, poco comunes en el, fue lo que impidió su gran remontada.

Fritz había dejado escapar un match point en el 5-4 y volvió a tener chances en el tie break, y allí si, se adueño del parcial y campeonato.

Nadal estuvo muy afectado fisicamente y no pudo sostener su buen momento ante Fritz (Getty)

Todo lo que puedo decir es que respirar ahora es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo“, explicó el español tras la final.

Nadal, que sigue de esta manera con 36 títulos de M1000 (uno menos que el serbio Novak Djokovic), deja ahora los torneos de pista dura tras un impresionante arranque de 2022 para centrarse en su gran especialidad, la temporada de tierra batida, y por ese motivo estará ausente en Miami, el segundo M1000 de la temporada y que arrancará el miércoles próximo.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *