La Copa Davis ya tiene sedes para los octavos de final en setiembre venidero (Archivo)

Copa Davis 2022: Ya están las sedes para los octavos de Setiembre

Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Málaga recibirán la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis by Rakuten. El 31 de marzo sabrá Argentina que rivales y sede para jugar la eliminatoria.

Finalmente la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis confirmaron este jueves las cuatro ciudades seleccionadas para albergar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis by Rakuten 2022 del 14 al 18 de septiembre: Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España).

La ITF también confirmó que el Comité Directivo de las Finales de la Copa Davis eligió a Canadá como invitado para completar las 16 naciones que participarán en las Finales. Canadá se une a la finalista de 2021 Croacia, el semifinalista Serbia (en reemplazo del campeón Rusia), Gran Bretaña (cuyo Wild Card ya había sido confirmado con anterioridad), además de las 12 naciones que registraron victorias en los últimos Clasificatorios de 2022: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, España, Suecia y EE.UU.

El sorteo de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis by Rakuten tendrá lugar en Londres el jueves 31 de marzo a las 12:00 (hora argentina) y se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de la Copa Davis.

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis se disputará por primera vez en septiembre. Esta última innovación, luego de consensuar con los jugadores, ayudará a reducir aún más la presión sobre los horarios de juego y hará que cada ciudad reciba un grupo de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria de las Finales de la Copa Davis que se llevará a cabo en una sede única (a confirmar), del 23 al 27 de noviembre.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Me gustaría felicitar a las cuatro naciones anfitrionas ganadoras por el éxito de sus candidaturas. Como prioridad clave de la estrategia ITF 2024, estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado la Copa Davis a lo largo de su rica historia. Estamos comprometidos con el éxito futuro del evento, manteniendo los elementos tradicionales de lo que es la Copa Mundial de Tenis Masculina. Esto incluye su atmósfera única y la exhibición del evento durante todo el año en diferentes ciudades del mundo, llevando la Copa Davis a más audiencias”.

Albert Costa, Director del Torneo de las Finales de la Copa Davis, dijo: “Estamos encantados de ver a varios países mostrar su interés en albergar una de las sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. Esto demuestra claramente el valor y el éxito de la competencia y lo que significa para los muchos países involucrados. El formato de varias ciudades de la fase de grupos en 2021 resultó ser un gran éxito tanto en términos de mejorar la experiencia de los fans como de llevar la competencia a nuevas audiencias. Como tal, estamos seguros de que la entrega de este año en las cuatro ciudades diferentes volverá a deleitar y brindar aún más oportunidades para que los jugadores y fans disfruten de la acción de la Copa Mundial de Tenis”.

La ITF y Kosmos abrieron el procedimiento de licitación del evento en enero de 2022 para todas las naciones que jugaron los Qualifiers y aquellas naciones que ya se habían clasificado para las Finales. La fecha límite para presentar propuestas fue el 18 de febrero. La elección llevó varias semanas de evaluación basadas en varios factores para garantizar el desarrollo fluido y exitoso del evento.

Las Finales de 2022 abarcan un conjunto completamente nuevo de ubicaciones, en consonancia con la tradición de la Copa Davis de llevar el evento de nación contra nación a países de todo el mundo. El Emirates Arena de Glasgow, el Martin Carpena de Málaga, el Unipol Arena de Bolonia y el Hamburg-Rothenbaum ya fueron confirmados como anfitriones de la fase de grupos.

Con información de Prensa AAT

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *