Indian Wells abre el calendario de Masters 1000 del circuito ATP (ATP)

Indian Wells: Sin Djokovic arranca el primer M1000 de la temporada

En el desierto californiano arranca la primer cita de Masters 1000 del circuito ATP. Sin Djokovic ni Federer y con seis argentinos en el cuadro principal.

California en medio de su desierto se apresta a dar inicio al primer M1000 de la temporada, segunda cita en cemento tras el ATP-500 de Acapulco, y que como gran novedad cuenta con la ausencia de Novak Djokovic, a pesar de su intento de competir en suelo estadounidense.

incluso cuando estuvo anotado en el cuadro principal hasta última hora pero con escasas chances reales. Pero que no escapa a la actualidad global en el planeta, y en ese sentido, se podrá ver a por ejemplo, al ruso y n° 1 Daniil Medvedev sin bandera en su participación, como todos sus compatriotas.

Pero para los argentinos, seis en total, el torneo ofrece distintas realidades y por supuesto, esta [14] Diego Schwartzman a la cabeza.

Acompañan al Peque [32] Federico Delbonis, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis, y Juan Manuel Cerúndolo.

El primero en debutar fue Juan Manuel Cerúndolo. Y sufrió una muy dura caída por 6-1 y 6-1 frente a [WC] Jack Sock, que en un día de oficina no tuvo problemas en despachar al argentino. Cerúndolo tuvo un concierto de errores no forzados, y mostro su incomodidad en canchas duras, algo que tendrá que trabajar mucho si desea tener futuro en el circuito.

Con poco ritmo de competencia por una lesión que le impidió jugar la etapa sudamericana de polvo, su reaparición dejo mas en el debe que en el haber. Y una de las consecuencias inmediatas es su retroceso en el ranking, que obligará seguramente a que el juvenil retorne al circuito Challenger alternado con los ATP, a los que volvería a jugar qualys previas. De hecho, se espera que vaya a jugar el Challenger de Phoenix antes de viajar a Florida para el Masters 1000 de Miami.

La única buena vino por el lado de Federico Coria, que eliminó por 6-4 y 7-6 (5) a [PR] Pablo Cuevas. Un trámite ajustado ante el experimentado uruguayo, dejo la luz suficiente para que ganara el match, en un buen estreno para él que llega tras una buena actuacion en la Davis ante los checos el fin de semana pasado. “No te imaginás las condiciones que puede haber en un lugar tan lindo, había muchísimo viento, es una de las veces que más viento tenía. El viento te da muchos nervios, no sabés a veces cómo pegarle, pero había que ganar” señalo el rosarino. Por delante tiene a un rival de mayor calibre, como lo es el británico Dan Evans.

Cerrando la jornada casi, el australiano Nick Kyrgios supo como frenar la actualidad de Sebastián Báez en el debut absoluto del platense en un M1000. El oceánico se impuso por 6-4 y 6-0, en una actuación muy sólida y consistente de quien apenas había jugado dos singles en lo que va del año, y en el Abierto de Australia.

Báez no le encontró la formula a Kyrgios, a pesar de haber empezado bien el match, pero que de apoco fue opacándose, hasta que en el segundo set, todo fue para el australiano sin problemas

El otro argentino en el cuadro y que jugara en la segunda jornada es Facundo Bagnis, que jugará este viernes ante el suizo Henrik Laaksonen (87°).

Ya en la segunda ronda, otros dos y que salen adelantados harán estreno. Se trata de [14] Diego Schwartzman y [32] Federico Delbonis. El Peque tendrá que chocar ante el finlandés Emil Ruusuovori mientras que el azuleño lo hará ante [WC] Nick Kyrgios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *